Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Una esperanza para Argentina: confirman que la vacuna rusa es eficaz contra la variante británica del coronavirus

Mediante un comunicado el Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó la noticia sobre las vacunas que compró Argentina.

SALTA (Redacción) – A pesar de las sospechas, rumores e incertidumbre que empañó el debate por la vacunación en Argentina, se conoció una alentadora noticia en torno a la vacuna rusa. Mientras Argentina continua realizando vuelos para traer las dosis, que tienen un retraso en su fabricación, salió a la luz un importante comunicado. El mismo lleva calma a los ciudadanos respecto de la variante británica de coronavirus.

El Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó hoy que las vacunas rusas, incluida la que compró nuestro país, son eficaces contra la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2. Así lo  informó la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor. La eficacia contra la mutación británica, se demostró en un estudio comparativo especial informó la agencia Télam.

«El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2», precisó el informe. Según difundió El Intransigente, el mismo  se presentó hoy y confirmó la efectividad de la vacuna rusa contra la nueva cepa de coronavirus que está atacando a toda Europa y que hasta el momento no habría llegado a nuestro país.

Recuento de vuelos y vacunas disponibles

Por otra parte, cabe destacar que al momento, Argentina ya cuenta con 1.220.000 dosis de Sputnik para ser aplicadas. En el primero de los vuelos, a fines de diciembre, se transportó una partida de 300.000 dosis. Luego, a mediados de enero se realizó otro vuelo para traer otras 300.000. Mientras tanto, el tercero cargamento arribó al país el 28 de enero, con 220 mil dosis. Finalmente, el viernes pasado llegaron otras 400 mil dosis.

Sin embargo, el gobierno ruso ha asegurado en reiteradas ocasiones que la fabricación de la Sputnik V está retrasada como ocurre con otros laboratorios. No obstante, mediante un comunicado los responsables de las dosis, el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya, llevaron calma.  “Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región”, señalaron. Por ello, se espera un «aumento significativo de la producción en el segundo trimestre».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina