Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Una muerte por coronavirus en Jujuy y 29 casos nuevos: advierten multas millonarias por el carnaval

Las autoridades sanitarias de Jujuy anunciaron cómo sigue la vacunación contra el COVID-19 y alertaron sobre los eventos masivos.

Coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificaron 29 casos nuevos de coronavirus en Jujuy y, al mismo tiempo, las autoridades de Salud destacaron que 11 jujeños recibieron el alta médica. No obstante, se lamentó una nueva muerte a causa de la pandemia. En tanto anunciaron cómo sigue el operativo de vacunación y desde Seguridad advierten las multas por los eventos masivos prohibidos.

En primer lugar, el Gobierno de Jujuy informó en su reporte diario que la víctima fatal de este martes 16 de febrero era un hombre de 64 años. Sobre la situación sanitaria precisaron que hasta el momento realizaron 65.082 tests PCR. Y de ese número, un total de 19.812 dieron positivo de COVID-19. De la misma manera, ya se recuperaron de la enfermedad respiratoria 18.043 jujeños. Sin embargo, fallecieron 893 personas desde que arribó la pandemia.

banner

Vacunación contra el Covid-19

Por otra parte, podemos mencionar que este martes arribaron un total de 6 mil dosis de la vacuna Sputnik-V a la Provincia vecina. Son del primer componente y en consecuencia notificaron que retomarán desde mañana la vacunación al personal de salud de la capital de Jujuy y en el interior. Mientras, con 2500 dosis del segundo componente avanzarán desde el 24 de febrero, para completar el esquema de quienes se vacunaron a comienzos del mes.

Advertencia por los eventos masivos

Finalmente, debemos apuntar la polémica sobre los eventos multitudinarios que se registraron en el distrito vecino y que prendieron las alarmas. Sobre esta situación, el comisario Jaime Brizuela, asesor del Ministerio de Seguridad de Jujuy, dio detalles sobre el operativo por el carnaval. Según contó, labraron 88 multas a comparsas, comercios y eventos masivos. Sobre estos últimos advirtió que las multas máximas son de hasta un millón de pesos.

En este sentido alertó que las trasgresiones se vieron, principalmente, el norte de Jujuy. “En las localidades de Tilcara y Maimará, donde se constataron este tipo de infracciones en las que fue notoria la concurrencia masiva a eventos que no estaban autorizados”, indicó el comisario Brizuela. Allí señaló: “Se viralizaron imágenes que serán aportadas a la Justicia Contravencional. Para solicitar las medidas más elevadas donde no se han respetado los protocolos sanitarios y de bioseguridad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina