Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! Tres nuevas muertes y 43 casos de coronavirus en Jujuy en un día

Además, las autoridades sanitarias de la Provincia vecina informaron que 11 pacientes recibieron el alta médica tras superar el COVID-19.

Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se lamentaron tres nuevas muertes por coronavirus en Jujuy. Y de la misma manera, las autoridades sanitarias notificaron 43 casos nuevos de la enfermedad respiratoria este 5 de febrero. En tanto, destacaron la cifra de pacientes recuperados a la fecha. Por otra parte, el Ministerio de Salud jujeño anunció cómo seguirá el operativo de vacunación contra el COVID-19.

En primer lugar, como se mencionó, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó en su reporte diario el fallecimiento de tres personas a causa del coronavirus. Según detallaron, se trató de dos hombres y una mujer entre 72 y 87 años de edad. Víctimas que fueron informadas por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores. Además de los 43 pacientes contagiados, hubo 11 jujeños que recibieron el alta médica.

Cabe mencionar que este viernes la localidad capital de San Salvador de Jujuy notificó 21 infectados con COVID-19, La Quiaca detectó cuatro contagios y Libertador General San Martin tres. Palpalá, mientras tanto, sumó tres casos positivos, San Pedro agregó tres al reporte como la ciudad de Abra Pampa. El Carmen y Rinconada notificaron un infectado cada distrito y cuatro muestras quedaron «en averiguación». Con esta cifras, Jujuy acumula un total de 19.461 positivos.

Un total de 881 fallecidos y la nueva etapa de la vacunación

En este sentido, los datos oficiales también apuntan que se recuperaron de la enfermedad 17.858 personas y que lamentablemente fallecieron 881 jujeños desde que arribó la pandemia. Por otro lado, como se mencionó, anunciaron que del 6 al 12 de febrero vacunarán con la primera dosis de Sputnik-V al personal de salud mayor de 60 años. Así también a los trabajadores sanitarios que no fueron vacunados en algunas localidades.

Desde la llegada del último lote de 2.500 vacunas, Jujuy lleva 600 dosis aplicadas al personal de salud del sistema público y privado de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Libertador General San Martín. Este número representa 5.100 personas alcanzadas por la vacunación con el primer componente de Sputnik-V. El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, detalló que “un total de 4.500 personas ya se encuentran inmunizados».

“En esta tercera etapa de la campaña de vacunación frente a Covid-19, el trabajo se desdoblará en diferentes lugares de la provincia a los que todavía no hemos llegado”, sostuvo el funcionario. Luego destacó: “Una eficacia del 95% de la Sputnik-V en el personal inmunizado y sin efecto adverso alguno. Lo que nos brinda la seguridad de que hoy nuestro sistema de salud se encuentra más protegido”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina