Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy sumó una nueva muerte por coronavirus: ¿a cuánto llegó el total de casos?

Las autoridades jujeñas notificaron una nueva víctima por la pandemia y este fin de semana clausuraron una fiesta clandestina.

Jujuy
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – Este domingo el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy notificó una nueva víctima fatal por coronavirus y que se detectaron 17 contagios en las últimas 24 horas. Cabe mencionar que la capital de la Provincia vecina sumó la mayoría de los positivos de COVID-19. Por otra parte, las autoridades clausuraron una fiesta clandestina y al menos 30 personas terminaron detenidas por el evento ilegal.

Como se mencionó, el COE jujeño informó 17 casos nuevos pero también destacaron que 10 pacientes recibieron el alta médica este domingo. En tanto, sobre la persona fallecida por coronavirus precisaron que se trató de un hombre de 49 años de edad. Del mismo modo, aclararon que el fallecimiento lo notificó el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores. A la fecha fallecieron 873 jujeños a causa de la enfermedad.

Sobre la situación sanitaria precisaron: «Hasta el momento se realizaron 61.831 tests PCR en toda la provincia. Arrojando un total de 19.294 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 17.769». Respecto a los casos de este 31 de enero, San Salvador de Jujuy, detectó 6. Luego, las localidades de Abra Pampa, El Carmen, Palpalá, El Talar, Perico, Lozano y Fraile Pintado sumaron un cada uno. Otros cuatro positivos quedaron «en averiguación».

30 detenidos en una fiesta clandestina

Por otra parte, como se mencionó, la Policía de Jujuy intervino en una nueva fiesta clandestina durante la madrugada, esta vez en la ciudad de Monterrico. Allí identificaron una gran cantidad de personas que se encontraban en un domicilio particular del barrio San Santiago realizando un evento ilegal. Según detallaron, los concurrentes bailaban y consumían bebidas alcohólicas.

En este sentido, luego de constatarse la infracción, la fuerza de seguridad del distrito vecino procedió a la demora de 30 personas. De todas ellas, 10 eran mayores de edad y las otras 20 no superaban los 18 años. Por este motivo, también labraron un acta contravencional a una joven de 18 años por ser la organizadora del evento. Mientras tanto, como bien informó este medio, durante las últimas jornadas se detectaron cinco fiestas en la Provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina