Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: notificaron 40 casos nuevos y el total superó los 19.000

Las autoridades jujeñas indicaron que hay más de 19.000 casos de COVID-19 en total y que no se lamentaron nuevas muertes.

Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se registraron 40 casos nuevos de coronavirus en Jujuy. Así lo detalló la Subdirección de Epidemiología en su reporte diario de este lunes 1 de febrero. De esta forma, detallaron que el total supera los 19.000 desde que arribó la pandemia. Por otra parte, el Gobernador Gerardo Morales lanzó una contundente advertencia a los docentes por el inicio de las clases.

Sobre las situación sanitaria, las autoridades sanitarias de Jujuy destacaron que no hubo nuevas víctimas fatales por COVID-19 y que recibieron el alta médica 8 pacientes. En el comunicado oficial detallaron que hasta el momento se realizaron 62.044 tests PCR en toda la provincia. Estas arrojaron un total de 19.334 casos positivos. Mientras que se recuperaron de la enfermedad 17.777 personas. Además, se cuentan 873 fallecidos a la fecha.

Sobre el detalle de casos positivos según localidad, el COE precisó que en San Salvador de Jujuy detectaron 18 contagios. Luego, La Quiaca sumó 8, Libertador General San Martín notificó 2, Palpalá 2 y El Aguilar 2. Perico, por su parte, agregó un caso positivo de coronavirus al igual que El Carmen y Abra Pampa. Cabe mencionar que otras cinco muestras diagnósticas quedaron en averiguación epidemiológica.

«Al docente que no vaya se le va a descontar»

Por otra parte, en el marco del lanzamiento del «Acuerdo Escolar 2021», el gobernador Morales aseguró que la educación es una de «las primeras líneas para enfrentar la pandemia». Y en este sentido ratificó el inicio de clases el próximo 17 de febrero. Luego aseguró que «muchos docentes ya decidieron ir». Sin embargo advirtió: «Al docente que no vaya se le va a descontar». También señaló que más allá de que son un grupo de prioridad para vacunase, se iniciarán las clases aunque no todos lleguen a recibirla.

«Hay una respuesta obvia del más del 95% de los docentes. Muchos ya decidieron ir y hay una minoría que anda dando vueltas por ahí. Y no vamos a permitir que hagan quedar mal al docente de vocación», insistió Morales contra los maestros. «Estamos en momento difíciles, hubo momentos muy complicados que nosotros tuvimos que atravesar. Y este año hemos tomado la decisión de comenzar las clases como una decisión estructural y central Gobierno», cerró el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina