SALTA (Redacción) – Con el vacunación en juego y las demoras en su producción, se torna imprescindible atender las prioridades. Sin embargo, luego de conocerse que un diputado del Frente de Todos recibió la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, salieron al cruce de esta postura. De hecho, la legisladora por la Coalición Cívica ARI Mariana Zuvic fue quien tomo la posta.
En este sentido, exigió la inmediata suspensión del cargo del disputado en cuestión dentro de la Cámara baja. Según informa El Intransigente, se trata del kirchnerista Juan Benedicto Vázquez que fue inoculado en la provincia de Santa Cruz. Cabe recordar que allí aún no finalizó la campaña de vacunación para el personal de salud, grupo prioritario por cierto.
Los antecedentes
Por tal motivo, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires realizó un descargo en redes sociales para demostrar su enojo ante la indebida acción de su par. “Solicitamos que suspendan al Dip. Vázquez por grave conducta inmoral, al violar el orden de prioridades para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19”, expresó Zuvic en su cuenta personal de Twitter.
En la misma línea, la legisladora pidió que el presidente de Diputados, Sergio Massa, “actúe con la celeridad que amerita el caso”. La noticia de la vacunación de Vázquez aumentó la polémica que enmarcaba a la provincia de Santa Cruz. Sin ir más lejos, el intendente de Comandante Luis Piedrabuena, su esposa y hasta su chofer recibieron la vacuna sin respetar el orden de prioridades.
Juan Benedicto Vázquez de 54 años es el exjefe comunal de Gobernador Gregores. De acuerdo a la información trascendida, por su edad y condición de salud no debía recibir la vacuna de acuerdo al esquema de prioridades que definió el Gobierno nacional. De hecho, la provincia en el ojo de la tormenta todavía no terminó de vacunar a todo el personal de salud y esencial para enfrentar la pandemia.
Caso previo
Igualmente, el diputado no es el primer caso ocurrido en la provincia. La impunidad es tal que, días atrás, el intendente de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, también del Frente de Todos, se aplicó en secreto la dosis Sputnik V. No fue el único, ya que su esposa, Bernardita Manucci, y su chofer personal también fueron inmunizados contra el coronavirus.