SALTA (Redacción) – El pasado domingo 28 de febrero se registró un nuevo y violento episodio de Violencia Familiar y de Género en Salta. Todo ocurrió en Tartagal, donde un joven atacó con un machete a su tía. Según detallaron las autoridades, el agresor se encontraba, junto a un primo de 10 años, jugando a la PlayStation. En ese momento apareció la víctima para a buscar un libro y el sobrino la hirió de gravedad.
En tanto, asistido por la Defensa Oficial, el joven de 20 años se abstuvo de declarar y por el momento continúa detenido. Por su parte, la mujer continúa internada en una clínica privada de Tartagal. Ante este caso, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó al atacante. Quedó acusado por lesiones agravadas por el género y amenazas con arma, en concurso real.
El lamentable hecho ocurrió cerca de las 16 horas del domingo, en una vivienda particular en la ciudad norteña. Allí el joven jugaba a los videojuegos con su primo menor de edad cuando su tía se acercó a buscar un libro. «Repentinamente, el joven comenzó a agredir a su tía con un machete, ocasionándole heridas cortantes», indicaron desde la Fiscalía. No obstante, rápidamente ante los gritos llegó a la sala otra mujer de la familia.
Al verla, el atacante persiguió a la otra mujer con el machete en mano hasta que esta pudo guarecerse en una habitación. Mientras tanto, la tía herida logró llegar a la calle y pidió ayuda antes de caer desvanecida. Si bien el joven se dio a la fuga en uno de los autos de la familia, terminó aprehendido más tarde en Aguaray. Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que el imputado continúa detenido y su tía está internada en una clínica privada.
Creación de una nueva Fiscalía en Salta
Cabe recordar que ante la creciente demanda en materia de Violencia Familiar y de Género en Salta, las autoridades impulsaron una nueva Fiscalía. Por esta razón, la Delegación de Fiscalía de Violencia Familiar y de Género Nº 3, de barrio Limache, funcionará como Fiscalía Nº 5 del Distrito Judicial del Centro especializada en esa problemática. En tanto, el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso que quedó a cargo de la fiscal penal, Liliana Jorge.