El expresidente Mauricio Macri y su exministra Patricia Bullrich reaparecieron juntos este martes en un acto del PRO de Santa Fe. Esto tiene lugar tras el anunció de la «querella criminal» que hizo Alberto Fernández por la deuda con el FMI. Por su parte, la extitular de Seguridad se encuentra presentando su libro «Guerra Sin Cuartel». El líder de Juntos por el Cambio, por otra parte, no venía participando de eventos públicos. Hasta el momento, Macri solo participó de estos tipos de encuentros partidarios y dio alguna declaraciones en sus redes sociales.
Como bien apunta El Intransigente, la exfuncionaria Patricia Bullrich explicó: «Recibimos a las nuevas autoridades del Pro Santa Fe». De este modo, a través de su cuenta de Twitter, describió el acto partidario. «Juntos vamos a trabajar para resolver las necesidades de los santafesinos y llevarles de nuevo la seguridad que les brindamos durante cuatro años de gestión», agregó. Junto con su posteo, compartió una imagen de la reaparición de Macri en Santa Fe.
«No vamos a dejar que este Gobierno haga un juicio tipo soviético»
Cabe señalar que la titular del PRO este martes defendió la gestión de Cambiemos por la posibilidad de que se inicie una «querella criminal» en torno a la deuda externa que tomó Mauricio Macri. En declaraciones radiales manifestó: «Como el Gobierno está tan mal, decidió abrir una querella contra la deuda. Como si Cristina no nos hubiese dejado deuda a nosotros». «No vamos a dejar que este Gobierno haga un juicio tipo soviético», apuntó.
Allí, la extitular de Seguridad reiteró esta postura: «Vamos a defender las cosas que hicimos». «Siempre reconocimos las cosas buenas y malas», continuó Patricia Bullrich. «Pero nosotros no tenemos los bolsos de Lázaro Báez ni el robo a la corona, como el Gobierno de Cristina Kirchner», mencionó para comparar con el Gobierno kirchnerista. Al mismo tiempo, recordó el escándalo por el «vacunatorio VIP», que desató la salida del ministro Ginés González García.
Finalmente, la exfuncionaria desde sus redes sociales criticó los dichos del senador Oscar Parrilli y del Ministerio del Interior, Wado De Pedro. Ambos se expresaron sobre el Poder Judicial. «Ministro De Pedro y Senador Parrilli: están superando todos los límites. Lean y respeten la Constitución. Estamos cansados de las actitudes patoteriles. No vamos a permitir que se lleven por delante la República», castigó Bullrich.