SALTA (Redacción) – Mediante una conferencia de prensa realizada el día de hoy, las autoridades gubernamentales dieron noticias alarmantes sobre la situación epidemiológica de la provincia. Según explicaron, la ocupación de camas llegó al 90% en capital y el número de casos, al igual que las muertes, continúan en aumento. En este marco, confirmaron 129 nuevos casos de coronavirus en Salta y 1 deceso.
En las últimas 24 horas, se activaron 11 protocolos, con 11 muestras en estudio, de acuerdo al informe publicado por la cartera sanitaria. Además, se notificaron 129 infectados a causa del virus y 76 sospechosos, a quienes les están realizando una investigación epidemiológica para tener más información sobre su estado de salud. Con estos, la provincia acumula un total de 26.197 pacientes que contrajeron la enfermedad.
Si bien es un número elevado, la cantidad de personas que tuvieron coronavirus en Salta y finalmente se recuperaron es elevada. En ese sentido, el informe oficial indica que 22.940 infectados recibieron el alta médica. Esto representa aproximadamente el 88% de la totalidad de infectados de COVID-19 notificados en todo el territorio salteño.
No obstante, uno de los detalles alarmantes de la situación epidemiológica es la cantidad de fallecimientos registrados durante las últimas semanas. Desde mediados de febrero, la cifra de muertes a causa de la enfermedad respiratoria se elevó de forma abrupta, teniendo semanas en la que se contabilizó más de un deceso por día. Actualmente, Salta cuenta con 1108 víctimas fatales.
Situación sanitaria
La situación sanitaria de algunas localidades, como capital, alertaron a las autoridades. En el marco de una conferencia de prensa oficial, Matías Posadas, secretario de Gobernación, indicó que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 90% en capital. Ahora, el Ministerio de Salud indicó que hay 107 pacientes internados con coronavirus en Salta, de los cuales 41 cuentan con asistencia respiratoria mecánica.