Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 90% en la capital y hay preocupación

Así lo confirmó el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. ¿Qué medidas tomarán?

coronavirus en Argentina

El coronavirus en Salta no da tregua. Pese a que la gran mayoría de las restricciones están levantadas, se teme ante un aumento más significativo de los caso. Así lo informó Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación, quien no ocultó su preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva y –principalmente- por la relajación de la población en cuanto a las medidas de cuidado.

El funcionario del gobierno provincial habló sobre los casos de coronavirus durante la presentación del calendario académico de la Universidad Provincial de Administración Pública. “Estaos preocupados por el crecimiento de contagios. Hace unas semanas venimos advirtiendo un relajamiento en gran parte de la sociedad”, expresó Matías Posadas en diálogo con la prensa.

“Por eso, reiteramos las medidas de cuidado. Creo que todos ya conocemos las medidas de cuidado”, añadió el integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE). “Hay que evitar las reuniones con gran cantidad de personas pero esto en los últimos meses experimentó un relajamiento que hoy lo vemos en los números de los contagios y en las camas ocupadas”, sentenció.

La preocupación por las camas de terapia intensiva

Matías Posadas también hizo referencia al aumento de la ocupación de camas. “Estamos en un porcentaje alto de ocupación pero tenemos la posibilidad de seguir creciendo en cuanto al número de camas. Hoy tenemos a nivel provincial, esto es interior más capital, una ocupación del 72% de las camas. Capital está en un 90% y es lo más alto pero si los números de contagios siguen avanzando vamos a poner más camas”, señaló.

Asimismo, se mostró optimista con la posibilidad de aumentar la cantidad de camas para coronavirus. “Estamos trabajando con el COE , los hospitales públicos y privados para que las camas que estaban disponibles, muchas de ellas utilizadas para pataologías que no son puntualmente el COVID-19, se vayan poniendo a disposición para ampliar la capacidad de respuesta del sistema de Salud tanto público como privado”, concluyó Matías Posadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina