SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia comenzó a complicarse desde hace algunos días y encendieron las luces de alarma en algunas jurisdicciones. En los últimos reportes se vio una notable suba de contagios por coronavirus en Salta y también aumentó el porcentaje de ocupación de camas. Luego de varios días así, la provincia registra un descenso en la cantidad de infectados.
El territorio provincial pasó de contabilizar casi 200 pacientes contagiados a 57 en menos de 24 horas. Se trata de un descenso considerable que se da en el marco de una notable complicación epidemiológica y sanitaria. Cabe destacar que las autoridades anunciaron hace unos días que el porcentaje de ocupación de camas en salas de terapia intensiva alcanzó el 90% en capital.
Casos registrados de la fecha
El Ministerio de Salud de la provincia informó que se registraron 57 nuevos casos de coronavirus en Salta y 31 sospechosos. En ese marco, se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio. Teniendo en consideración estos datos, el territorio provincial acumula desde el inicio de la pandemia 26.445 personas contagiadas. Además, con las dos nuevas muertes, el número de fallecidos asciende a 1.112.
De la totalidad de casos confirmados hasta el momento, 23.054 personas atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esto se considera un dato alentador, ya que, según el informe publicado recientemente por la cartera sanitaria, dicha cifra representa el 87% de la totalidad de los contagios registrados en la provincia.
Complicación en la situación sanitaria
Actualmente, hay 103 pacientes internados con coronavirus Salta. De esa cantidad, 39 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria por complicaciones en su cuadro. En relación a esto, las autoridades señalaron que la situación sanitaria provincial se está comenzando a complicar y eso se ve reflejado en la ocupación de camas de terapia intensiva de capital, donde el porcentaje superó el 90%.