La situación de Formosa incomoda al Gobierno Nacional. La represión y las estrictas medidas sanitarias aplicadas por el gobierno formoseño han provocado una catarata de denuncias ante organizaciones internacionales que manifestaron su preocupación por lo que ocurre en esta provincia. Sin embargo, la administración de Alberto Fernández volvió a respaldar a Gildo Insfrán, esta vez con Sabina Frederic como principal defensora.
La ministra de Seguridad de la Nación cuestionó las críticas al gobernador que ya lleva 26 años con el poder absoluto y 34 años en el Poder Ejecutivo. “Hay un ensañamiento con el gobierno de Gildo Insfrán que es inadmisible. Es una provocación sistemática”, aseguró la funcionaria que, al igual que Alberto Fernández, elogió la gestión de la pandemia del gobierno de Formosa.
Asimismo, al igual que la Secretaría de Derechos Humanos, desligó al gobierno formoseño de la represión del viernes y cuestionó a la policía. «Rechazamos la represión en Formosa. Cada vez que hubo un hecho de violencia institucional, sea cual fuere el Gobierno, pusimos sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado”, resaltó Sabina Frederic.
Sus fuertes cuestionamientos contra la oposición y Patricia Bullrich
Patricia Bullrich, su antecesora en el cargo, recibió fuertes cuestionamientos por parte de Sabina Frederic quien recordó los saludos de los policías. “Patricia Bullrich dejó a las instituciones de Seguridad federales muy golpeadas, muy maltratadas y con equipamiento desmejorado. Lo que ha hecho tanto en Villa Gesell como en alguna situación que involucra a nuestras fuerzas es hasta entorpecimiento del servicio”, sostuvo en declaraciones radiales.
Por último, cuestionó a la oposición por sus críticas al Gobierno Nacional. «Lo hemos visto durante cuatro años que gobernaron, donde el nivel de hipocresía, de disociación entre el discurso y los hechos que han tenido ha sido catastrófico. En este año de gestión hemos podido levantar varias áreas, todavía nos queda mucho”, concluyó Sabina Frederic.