Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Para el feudo de Insfrán somos extranjeros»: Patricia Bullrich llegó a Formosa y repartió fuertes críticas

La presidenta del PRO viajó hasta la provincia del NEA y participó de la tercera jornada de protestas.

La presidenta del PRO viajó hasta la provincia del NEA y participó de la tercera jornada de protestas.

Formosa vivió este domingo su tercera jornada de protestas. Tras los incidentes del viernes, que terminaron con 96 detenidos y un centenar de heridos, las manifestaciones contra Gildo Insfrán continuaron. Esta vez se les sumó Patricia Bullrich, presidente del PRO, quien arribó a la provincia del NEA junto a Waldo Wolff en el marco de su ‘gira por la libertad’ que emprendió tras la represión del viernes.

Tras revelar la travesía que significó su viaje a Formosa, que incluyó un viaje en avión hasta Resistencia ya que el aeropuerto local permanece cerrado, Patricia Bullrich cuestionó los estrictos controles en los límites provinciales. “Llegamos al ‘país’ de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional. Para el feudo de Insfrán somos extranjeros en nuestra propia patria”, expresó.

Posteriormente, detalló los estrictos protocolos sanitarios que se cumplen para permitir o denegar el ingreso a la provincia. “Llegué a Formosa con un hisopado negativo de hace 24 hs. No lo aceptaron y me hicieron dos hisopados nuevos y me sacaron sangre. Es imposible que una provincia progrese así. Formosa tiene todo para crecer, el problema es el sistema político torpe y autoritario que la empobrece”, resaltó.

“El reino del tirano Insfrán”

Luego de compartir los mensajes de su llegada a Formosa, Patricia Bullrich se encargó de cuestionar a Gildo Insfrán por la represión del viernes. Para ello se reunió con las personas que fueron arrestadas en esa manifestación. “Estuve con Julieta González, periodista de Formosa. Me contó cómo la detuvieron violentamente, por mostrar con su cámara la detención de dos jóvenes defensores de la libertad. En el reino del tirano Insfrán está en riesgo la libertad de expresión”, señaló.

“Junto a Waldo Wolff nos reunimos con jóvenes valientes, que pusieron el cuerpo para defender la libertad de los formoseños. Fueron golpeados, baleados y detenidos por la tiranía de Gildo Insfrán. Sepan que no están solos, el mundo entero está viendo lo que pasa”, sentenció Patricia Bullrich que participó activamente de la marcha contra Gildo Insfrán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina