La Reforma Judicial es uno de los temas con el que el Frente de Todos pretende dominar la agenda. El objetivo de modificar de raíz a la Justicia Federal que investiga las causas de corrupción ligadas a los exfuncionarios del Gobierno Nacional provoca sensaciones encontradas en algunos legisladores. Ese fue el caso de Graciela Camaño que reconoció una virtud de Cristina Kirchner en medio de la polémica.
La diputada nacional, que integra el bloque de Consenso Federal, destacó el discurso de la expresidente en desmedro del de Alberto Fernández. “Hay dos discursos: por un lado, el del Presidente me resulta muy confuso, e incluso tiene mucha más claridad el discurso de Cristina Kirchner, el cual yo no comparto”, afirmó Graciela Camaño.
Por otro lado, la integrante del Consejo de la Magistratura se molestó con la ofensiva del oficialismo contra el Poder Judicial. “Se mezclan las necesidades judiciales que tienen los expresidentes con toda la confusión causada por las declaraciones del Presidente y Cristina Kirchner. Mientras tenemos problemas con la pandemia, el escándalo con las vacunas, los precios por las nubes y el país sumergido en la pobreza”, señaló.
Graciela Camaño también se refirió a los proyectos para reformar la Justicia que están vigentes en el Congreso. “El problema serio es que hay demasiada jarasca en el ambiente y poca efectividad conducente en el Congreso. Después hay títulos y opiniones públicas, pero son poco analizables porque en definitiva la letra no está alzada”, expresó en diálogo con TN.
“Una propuesta vinculada a un mega proyecto para darle volumen y un formato a los tribunales que no se condice con el país que tenemos ni con el presupuesto del Poder Judicial ni con la situación financiera de los tribunales. El otro proyecto vinculado a una reforma del Ministerio Público Fiscal sobre una ley que se aprobó en el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner en el marco de su anterior reforma judicial”, sentenció Graciela Camaño al detallar los proyectos de ley que buscan reformar la Justicia.