Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Reforma Judicial: Vilma Ibarra pronunció una polémica frase sobre los «carpetazos» y mostró el enojo del Gobierno Nacional con la Justicia

La Secretaria legal y técnica de la Nación se quejó por los cuestionamientos a la ofensiva contra la justicia del oficialismo.

Vilma Ibarra

El Frente de Todos se abroqueló detrás de una causa: la Reforma Judicial. A través de una serie de proyectos el oficialismo pretende desarmar a la Justicia Federal que investiga las principales causas de corrupción contra funcionarios y exfuncionarios kirchneristas. Vilma Ibarra, actual secretaria legal y técnica de la Nación, dejó en claro el malestar del Gobierno Nacional con la resistencia a los cambios en el Poder Judicial.

En diálogo con A24, la funcionaria se molestó con los cacerolazos y las protestas contra esta medida impulsada por el Frente de Todos. “Plantamos una propuesta de reforma ante el Congreso Nacional, llamamos a una comisión diversa y plural”, señaló al referirse a la llamada ‘Comisión Beraldi’, integrada por el abogado de Cristina Kirchner y otros letrados cercanos a la agrupación Justicia Legítima.

“Podrán decir ‘estoy de acuerdo o en desacuerdo’, pero nos hicieron un cacerolazo, antes de que se conociera el texto, acusándonos de que el proyecto era para la impunidad de la vicepresidenta”, afirmó Vilma Ibarra con un fuerte enojo. “Si eras funcionario (del kirchnerismo) quedabas preso”, sostuvo la dirigente del oficialismo.

De esta manera, Vilma Ibarra recordó los casos más emblemáticos de los exfuncionarios kirchneristas que acabaron en prisión.  “Quedaron presos (Carlos) Zannini, (Julio) De Vido… esto significa que aplicaron una interpretación de algo que no está en el Código para dejar presos opositores”, aseguró haciendo énfasis en el exministro de Planificación que tiene una condena a cinco años y ocho meses de prisión por la Tragedia de Once.

La frase que desató la polémica

En el cierre de la entrevista, la Secretaria Legal y Técnica de la Nación pronunció una frase que generó polémica en medio de la tensión por la Reforma Judicial. “Si la idea de que los poderes ejecutivos presionan a los jueces, este era el momento para que el Presidente hiciera lo mismo; Alberto Fernández podría usar carpetazos de la AFI y no lo hace, no es el camino en el que cree, no es la política de nuestro gobierno”, sentenció Vilma Ibarra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina