SALTA (Redacción) – Cristina Fernández de Kirchner volvió a encender la polémica con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. En esta oportunidad, la vicepresidente de la Nación apuntó contra el juez de Casación, Juan Carlos Geminani. Las críticas de la expresidente se basaron en un chat que se viralizó del juez, en donde saludó a sus pares por el Día de la Mujer, calificándolas como «delincuentes».
Tal como informó El Intransigente, el citado camarista habría escrito en un chat la frase «Feliz día delincuentes» para «felicitar» por el Día Internacional de la Mujer a dos colegas. Esta situación se conoció en base a las denuncias de las juezas Ángela Ledesma y Ana María Figueroa. Por este motivo, la vicepresidenta decidió utilizar su cuenta de Twitter para realizar un descargo en contra de Giminiani.
«‘Feliz día delincuentes’», comenzó la publicación Cristina Fernández de Kirchner. «No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer», continuó. Y además, la vicepresidente cuestionó: «¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?».
Cristina contra los jueces
En el marco del Día internacional de la Mujer, la expresidenta de la Nación apuntó contra los jueces en sus redes sociales. La funcionaria culpabilizó por los femicidios en Argentina a la falta de actuación de las autoridades del Poder Judicial. Según explicó, para que las situaciones de violencia contra las mujeres dejen de ser moneda corriente, los jueces «tienen que dejar de mirar para otro lado».
Asimismo, Cristina Fernández de Kirchner reclamó «el compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios«. «Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado. Para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado», escribió.