Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte crítica de Cristina Fernández de Kirchner por los femicidios: «Que los jueces dejen de mirar para otro lado»

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta escribió una controversial publicación.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Cristina Fernández de Kirchner realizó una fuerte crítica hacia los jueces en el marco del Día Internacional de la Mujer. La expresidenta utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre los femicidios y la falta de actuación del sistema judicial en esos casos. Asimismo, solicitó que las autoridades «dejen de mirar para otro lado» y llamó a luchar contra la «violencia machista».

La vicepresidente reclamó «el compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios«. Además, solicitó que  jueces y fiscales «dejen de mirar para otro lado. En ese sentido, Cristina Fernández de Kirchner recalcó la necesidad de avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista» . Asimismo, destacó el Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género.

«Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado», escribió en su Twitter. En la publicación también adjuntó una foto en homenaje a la lucha de las mujeres.

Declaraciones de Alberto Fernández

En el marco del acto por el Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, Alberto Fernández habló sobre los femicidios y la violencia machista. En concordancia con Cristina Fernández de Kirchner, el primer mandatario sostuvo que es necesario «cambiar la Justicia» para evitar que el número de víctimas no continúe elevándose. «Insisto en hablar de la Justicia para que no existan más Úrsulas ni Micaelas», señaló.

Durante sus declaraciones, aceptó la culpa y la falta de compromiso por parte del Ejecutivo para mejorar las leyes. «Ahí tenemos una enorme responsabilidad nosotros, los que gobernamos este país», consideró el mandatario. Para el jefe de Estado, lo primero que hay que hacer es «poner a todos en un plano de igualdad cualquiera sea el género». «Mientras no lo hagamos, no vamos a ser una sociedad igualitaria, sino una que discrimina y tolera la violencia de género y los femicidios«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina