Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones provinciales: El Frente Grande deja el Frente de Todos

Elia Fernández confirmó la salida de la agrupación. Además, ratificó que será precandidata a diputada

Elia Fernández dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las posibilidades de vencer en las próximas elecciones - Fuente: FM 89.9.
Elia Fernández dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las posibilidades de vencer en las próximas elecciones - Fuente: FM 89.9.

SALTA (Redacción) – Después de haber sido derrotada por una diferencia abrumadora en la interna de precandidatos a senadores nacionales por el Frente de Todos, Elia Fernández anunció que el Frente Grande no continuará en la coalición liderada por el kirchnerismo en los comicios de la Provincia de Salta. “Eso terminó en las elecciones nacionales, ese frente ya no existe”, aseguró la dirigente, quien además confirmó que se postulará como diputada provincial por su partido.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Fernández explicó que la ruptura con el Frente de Todos se debe a que “no los necesitamos”. “Nosotros impulsamos otra línea dentro del kirchnerismo, una alternativa donde el espacio no estuviera contaminado con figuras que ya estuvieron en el Romerismo y Urtubeismo”, expuso. En consecuencia, indicó que el Frente Grande encarará individualmente las PASO salteñas, mientras que precisó que la alianza K estará conformada por “los sectores de Sergio Leavy y de Miguel Isa, y por partidos chicos como Kolina”. “No sé si seguirá Camioneros”, agregó.

A pesar de haber tomado estas decisiones, la referente garantizó que el espacio político seguirá respaldando la candidatura presidencial de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. Igualmente, consideró que la permanencia en el frente provincial representaba una cuestión aparte del apoyo a la conducción nacional. “Confirmamos nuestra presencia en el frente porque teníamos el compromiso de acompañar a la candidatura de Fernández – Fernández”, sostuvo, al tiempo que admitió que “hoy ya no tenemos esa responsabilidad porque la formula ya está encaminada”.

Frente provincial

Consultada por el armado de las nóminas de cara a las PASO provinciales, Fernández mencionó que “todavía no están totalmente cerradas”. A manera de adelante, precisó que ella “encabezaría la lista de diputados provinciales”, mientras que Mónica Sánchez lideraría la propuesta para concejales en la ciudad de Salta. “Vamos a llevar lista única”, aseguró. En tanto, confesó que había decidido no presentarse como “precandidata a Gobernadora” porque no desea “dividir el espacio”.

Al respecto, manifestó que desde el Frente Grande quieren el kirchnerismo se imponga en la Provincia de Salta. “Si bien no estamos totalmente convencidos que nuestro representante sea Sergio Leavy, tampoco vamos a ser quienes dividan los votos del Frente de Todos”, argumentó la postulante, quien además sostuvo que pretende que el distrito pueda ser regido por “un gobierno que esté a tono con el nacional”. Consultada sobre si esta situación representa una adhesión a Leavy, se limitó a decir que “al no presentar candidatura propia, lo que estamos haciendo es apoyarlo indirectamente”.

Acerca del vínculo que mantiene con quiera fuera su rival en la interna del pasado domingo 11, Fernández reconoció que no tuvo ninguna clase de relación durante la campaña y, además, indico que “tampoco lo tenemos ahora”. En esa línea, contó que el legislador no se ha comunicado con su sector. “Tiene que haber dos voluntades para que haya una relación. Nunca tuvo diálogo franco y abierto con nosotros, sino que todo lo contrario. Siempre nos retaceó todo tipo de información y la posibilidad de negociación dentro del frente”, describió.

Por último, la dirigente del Frente Grande valoró la actuación que tuvieron las nóminas de la organización en las PASO. “Sin estructura ni referentes fuertes, nosotros sacamos alrededor de un 4% en toda la Provincia”, pronunció Fernández, quien también señaló que el principal objetivo que persiguieron “fue instalar figuras”. “El partido venía teniendo perfil bajo, sin figuras fuertes, y hoy en día hemos capitalizado la posibilidad de visibilización de nuestros candidatos y del espacio”, destacó a manera de conclusión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina