Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! Se esperan fuertes tormentas y caída de granizo en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional determinó la alerta amarilla para gran parte de la provincia.

Salta lluvias

SALTA (Redacción)- Este jueves se espera que el día esté dominado por las fuertes tormentas. Es que el Servicio Meteorológico Nacional puso en alerta amarilla a gran parte de la provincia de Salta ante la posibilidad de que las lluvias y el granizo hagan estragos tanto en las propiedades como en los cultivos.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de qué se tratarán las fuertes tormentas que se registrarán en Salta durante este jueves. En principio, se espera que las lluvias sean  de variada intensidad pero según adelantaron los especialistas, se sentirán con fuerza en algunas horas de la tarde salteña.

Asimismo, también se espera que la tormenta esté acompañada de una caída de granizo. Aunque no es posible especificar cuando llegará, las autoridades del Servicio Meteorológico mantendrán el alerta durante toda la jornada. La posible caída de granizo preocupa a los productores de toda la provincia que pueden ver sus cultivos afectados.

Las precipitaciones que caerían durante la jornada del jueves serían abundantes. Es que se espera una precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. Cabe destacar que la provincia tiene un promedio anual de precipitaciones cercano a los 750 mm por lo que, en el cierre de la temporada con mayor cantidad de tormentas, se esperan aún más lluvias de este estilo.

¿Qué localidades se verán afectadas?

Según lo adelantado por el  Servicio Meteorológico Nacional el  alerta amarilla es para la Ciudad de Salta, y algunas localidades del Valle de Lerma y del Valle Calchaquí. Las localidades que se verán afectadas son: Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina