Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta por lluvias y tormentas en Salta: ¿cómo sigue el clima el resto de la semana?

El pronóstico del clima indica que continuarán las lluvias durante el lunes y la temperatura seguirá entre los 17 y los 29 grados de máxima.

lluvias
Lluvias y tormentas en Salta.

SALTA (Redacción) – Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron durante la tarde de este domingo un alerta por lluvias y tormentas en Salta. En tanto, las probabilidades de precipitaciones continuarán para la jornada del lunes 4 de enero. La temperatura rondará entre los 17 grados de mínima y los 27 de máxima. Y si bien se esperan algunos vientos, no están pronosticadas las fuertes ráfagas que generan mayores consecuencias.

En este sentido, según la información del organismo nacional, el clima en Salta continuará caluroso y húmedo pero pasado por agua ya que llovería el resto de la semana. Cabe recordar que la temperatura máxima de este 3 de enero llegó a los 29 grados. Y que el alerta naranja se extiende para los departamentos Rivadavia, Anta y San Martín. Además de las precipitaciones se espera caída de granizo en algunas zonas.

Alerta y pronóstico extendido

De esta forma, el área que se encuentra bajo alerta en esta noche es la que incluye a la Capital, Chicoana, La Viña, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Caldera, Guachipas y la zona montañosa de Cafayate. Por su parte, para el departamento Rivadavia el Servicio Meteorológico también emitió un alerta que anticipa tormentas severas, viento y granizo. Además, las probabilidades de precipitaciones se extendieron para los departamento Anta, San Martín y los del sur de la provincia. 

Como se mencionó, las grandes probabilidades de lluvias y tormentas en Salta no terminan en la jornada de este domingo, sino que también se extienden para el resto de la primera semana del 2021. El pronóstico extendido detalla que este lunes, el tiempo se presentará igual que hoy, una máxima de 27º. Sin embargo, la lluvia o tormenta llegaría durante las primeras horas de la mañana.

Luego, el martes 5 de enero, la temperatura máxima está prevista en los 29º y las tormentas comenzarían por la tarde o la noche. Mientras tanto, para el próximo miércoles, las condiciones climáticas son similares que la del lunes. El jueves, siempre según el SMN, se registraría un tiempo idéntico al martes. Por último, llegando al fin de semana lluvioso, el viernes se espera una jornada muy calurosa con 32º de temperatura y para el sábado 29 grados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina