Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El granizo en Salta: una fuerte tormenta sorprendió a los salteños durante este domingo

Durante la tarde de este domingo se registraron fuertes lluvias acompañadas de piedras.

granizo
Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Otro temporal azota a la provincia de Salta durante el último mes del año. En esta oportunidad, la lluvia vino acompañada con granizo y en algunos lugares de la capital ya se pudo sentir. La zona este de la ciudad capitalina fue la primera en registrar en fotos y videos las piedras de gran tamaño que quedaron pintando el suelo salteño en la tarde de este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta durante las primeras horas de la tarde de este domingo 13 de diciembre. «Tormentas fuertes con lluvias intensas «, anunció el SNM. Según publicó, las zonas afectadas por este temporal serán: Zonas: SALTA: Anta – Cerrillos – Chicoana – Gral Guemes – Guachipas – La Vinia – Metan – R. de la Frontera – Salta. – SANTIAGO DEL ESTERO: Copo – Pellegrini.

Salta 4400 pudo acceder a varios registros fotográficos y videos que muestran el tamaño del granizo que azotó a la provincia durante la tarde de hoy. La mayoría de las grabaciones fueron hechas en zona este, ya que en la zona norte del territorio salteño solo hubo fuertes lluvias. Además, vecinos denunciaron cortes de luz en algunos barrios.

La frecuencia de las tormentas

Durante el último tiempo, la lluvia con granizo en Salta se pudo ver con más frecuencia. Cabe remarcar que la última vez que se registró un temporal de este tipo fue el pasado 28 de octubre, cuando la mayor parte de la capital provincial quedó pintada de blanco a causa de las piedras. Esto, sumado a las fuertes lluvias, provocaron grandes inundaciones, que dejaron daños materiales y varados en distintas zonas.

¿Cómo seguirá el tiempo para esta semana?

Según Meteored, para el día de hoy se esperan tormentas eléctricas y una mínima de 14°. Sin embargo, durante el lunes mejorará un poco las condiciones climática, aunque volverá a descender la temperatura el martes y así seguirá hasta el jueves. En todos esos días también se anuncian tormentas eléctricas, las cuales terminará el día viernes, pero de igual forma las lluvias continuarán hasta el próximo domingo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina