Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte tormenta en Salta con caída de granizo: ¿Cómo seguirá el clima durante la semana?

En las últimas horas se registró una fuerte tormenta en Salta que incluyó caída de granizo en varias zonas

tormenta en Salta
tormenta en Salta

SALTA (Redacción) – Esta tarde luego de varias semanas se desató una fuerte tormenta en Salta que incluyó caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento. Como bien transmitió Salta4400 a través de las redes sociales, varias zonas de la Capital quedaron anegadas por la enorme cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo. En tanto, el pronóstico estima un descenso de la temperatura en lo que resta de la semana.

Cabe recordar que se registraron varias jornadas de intenso calor con temperaturas que superaban los 30 grados. Por ende, el Servicio Meteorológico Nacional ya había anticipado la tormenta en Salta. Cerca de las 17 horas se comenzó a nublar el cielo de la Capital y luego se desató el fuerte temporal que incluyó caída de granizo en varias zonas y diferentes barrios. Mientras tanto, importantes avenidas como la Belgrano se vieron anegadas por la cantidad de agua.

https://www.facebook.com/Salta4400Ok/videos/375844040204033/?cft[0]=AZV-U2NAxs3wcSXDcdwcwP2yNQ3kn7je6KeG2lqlvj9ZDG6q0F_WpJZli_nqYjzujuCgE5RPl76vswyc76XYkPDpPVzin-2Z1qGVAfEYwBlCqEGiMX4lW3VnZvSSgVylN9ALPd2MN4XLFfXfqPUN5d9BFZ4VqXjX7QX2XJh8IHC0A9ZuO6b7iIDirUS4xgKgNt0UOkAXvBchtJOJYVvj9-Sx&tn=%2CO%2CP-R

En un recorrido que realizó este medio por la ciudad de Salta se pudo observar la gran cantidad de calles y lugares que quedaron inundados debido al fuerte temporal y a la falta de un buen drenaje para el agua. Allí se pudieron registrar imágenes de los vehículos que intentan circular a pesar del anegamiento de las avenidas salteñas. Cabe mencionar que el granizo no era de gran tamaño pero llegó a cubrir muchas zonas de la Capital.

¿Cómo sigue el clima?

Por otra parte, la temperatura descendió drásticamente en Salta y se encuentra alrededor de los 17 grados tras llegar a los 33 en horas de la tarde. La humedad llegó al 81 por ciento y se registra un viento con dirección norte a una velocidad de 27 kilómetros por hora. Mientras que en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico estima que en lo que resta de la semana habrá un fuerte descenso de la temperatura.

En este sentido, para el jueves 29 se espera una mínima de 13 grados y una máxima de tan solo 17°. Además, continúa una elevada posibilidad de lluvias aisladas durante toda la jornada y una mejora hacia la noche. Para el viernes, por su parte, habrá una mínima de 12 y la máxima llegará hasta los 22 grados. Cabe destacar que no se esperan lluvias para el fin de semana y la temperatura no llegaría a los 30° hasta el próximo martes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina