Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte tormenta azotó a la Capital Salteña y varias localidades del interior

Luego del temporal, la alerta meteorológica continúa vigente durante toda la semana

Temporal en Salta

SALTA (Redacción) – Desde la madrugada, una fuerte tormenta eléctrica inundó calles de la ciudad de Salta, dejando cortes de luz, desbordes de canales y familias evacuadas. La alerta meteorológica continúa durante toda la semana. Una de las zonas más afectadas ha sido la zona norte, donde se registraron desbordes de canales. Hasta el momento, sólo 5 familias fueron evacuadas, de acuerdo a lo confirmado por la intendenta Bettina Romero.

La jefa comunal, además, informó a través de Twitter que, ante la fuerte tormenta, le indicó al Comité de Emergencia que abra algunos CIC como punto de refugio para familias que deban ser evacuadas. La tormenta provocó también cortes de luz en el norte, macro, micro centro y sur de la ciudad, específicamente en los barrios Limache y Los Pinos. Cerrillos también quedó sin servicio por un cable cortado y San Agustín por la caída de un árbol.

Pronóstico para lo que se viene

Se estima que la lluvia continúe durante la jornada y se extenderá para el fin de semana. En otras provincias, también se registraron áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la zona: Norte de Corrientes, Formosa, Centro y Este de Jujuy, Misiones y Noreste de Santiago del Estero. Así como señala el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias se desataron pasadas las 00 hs, teniendo su momento de mayor precipitación hasta las 3 am, donde se registraron 12.05 mm de caída de agua.

Si bien el mes de abril no nos tiene acostumbrados a lluvias de este tipo, el meteorólogo Edgardo Escobar indicó que la media para el mes de abril es de 40.9 mm, medida que podría superarse si estas condiciones continuasen a lo largo del mes, aunque es poco probable. “Por lo general no es común que llueva así en este momento del año, pero en 2019 tuvimos también dos días seguidos de tormenta y mucha precipitación a principios de abril”, señala el profesional.

Vecinos de B° Universitario se vieron complicados por el ingreso de agua en sus casas. Tras las persistentes precipitaciones en la ciudad, vecinos de barrio Universitario se vieron afectados por el ingreso de agua en sus casas. Con trapos y palos, intentaban sacar el agua que ingresaba en cada uno de los pasillos de sus viviendas. «Es algo que pasa todos los años» indicó uno de ellos, mientras trabaja de limpiar por su cuenta algunos desagües de la zona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina