SALTA (Redacción) – Alberto Fernández tiene coronavirus. Así lo informó el propio presidente de la Nación cerca de la medianoche, minutos después que finalice el día de su cumpleaños. El presidente aseguró que se encuentra con algunas líneas de fiebre y dolor de cabeza por lo que se realizó un test antígeno que confirmó su contagio. Ahora debe estar aislado durante al menos 14 días y este sábado serán hisopados sus contactos estrechos.
Una vez concluido su cumpleaños, el presidente confirmó a través de su cuenta de twitter su positivo de coronavirus. “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió Alberto Fernández.
“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió el presidente. “He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, sostuvo Alberto Fernández.
Por último, el mandatario se mostró agradecido con quienes le enviaron su mensaje de aliento. “Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, señaló.
El contagio pese a la vacunación
El presidente de la Nación se contagió de coronavirus pese a haber sido inoculado con las dos dosis de la Sputnik V. Alberto Fernández recibió las dosis de la vacuna contra el coronavirus el 21 de enero y el 10 de enero pasado. En principio, según los estudios publicados por Rusia, entraría en el 9% de personas a las que la vacuna no les permite evitar el contagio. Sin embargo, desde el país europeo aseguraron que gracias a la vacunación transitará la enfermedad con síntomas leves.