Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan José Esteban: «Hoy estamos arriba de los 700 casos y vamos en aumento»

El ministro asistió al acto por Malvinas en Campo de La Cruz, y habló sobre la situación de la pandemia en Salta.

Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud, Juan José Esteban participó del acto por el 39º Aniversario de la Guerra de Malvinas en el Campo Histórico de la Cruz y se permitió realizar algunas declaraciones respecto de la cartera que conduce. Para Esteban la situación que atraviesa la provincia es muy compleja por el aumento de casos exponencialmente en la provincia. «Estamos con un incremento de casos manifiestos, lógicamente, estamos prácticamente en 14 semanas epidemiológicas, los casos fueron subiendo desde la tercera semana epidemiológica fueron incrementándose, teníamos 200, 300 casos, hoy estamos arriba de los 700 casos», señaló alarmado.

El ministro también señaló que: «Esa situación nos obliga cambiar la logística tanto en el interior como en capital y eso es lo que estamos haciendo. Estamos trabajando mucho en prevención, testeando mucho, asilando rápidamente los pacientes sintomáticos leves en el domicilio, siguiendo la AP, el 148 y salta covid, para que los pacientes sean asistido en el domicilio, esa es la idea en un principio dar la batalla ahí y evidentemente llevar a los hospitales los pacientes que están medianamente y altamente comprometidos», contó el titular de la cartera de salud en la provincia.

Acerca de la disponibilidad hospitalaria el ministro contó que: «La ocupación de camas es alta porque estamos atendiendo la otra enfermedad, enfermedades crónicas no transmisibles, los accidentes, la flexibilización ha generado movimiento normal en
toda la provincia y se ha dado situaciones de accidentes, heridos, alcoholizados y demás y más la patología que viene del infarto, diabetes, obesidades mórbidas, y demás. así que la logística va cambiando en medida que el coronavirus vaya subiendo», destacó.

La vuelta de Aguilar al COE

Consultado acerca de si la vuelta de Aguilar al COE fue un pedido de su cartera, Esteban no disimuló en contar que efectivamente le lleva tranquilidad la vuelta del médico al COE. «Si la verdad que fue una tranquilidad para mí, no se puede repicar las campanas y dar misa al
mismo tiempo, la tarea es muy compleja y el señor Aguilar se maneja muy bien en el COE y yo en la logística sanitaria, creo que es una buena dupla y es importante para la provincia que trabajemos de ese modo», destacó.

En relación a las vacunas, Esteban contó que «Hoy llegan 9.600 de las Sputnik y mañana posiblemente lleguen las Sinopharm así que estamos trabajando bien. De las Sputnik llegaron del primer componente, pero la segunda dosis se va a postergar, lo mismo hemos adherido al memorándum de marzo de nación, vamos a demorar treses meses la segunda colocación, para todas las vacunas», informó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina