SALTA (Redacción) – Se avecinan las elecciones provinciales y se comienzan a definir las listas de cara a las legislativas de julio. Es por eso que Ricardo Villada envió días atrás una carta a los 14 partidos que integran la coalición oficialista. En su mensaje, el ministro de Gobierno se mostró sumamente crítico con algunos integrantes del Gobierno y ahora ratificó sus dichos.
El funcionario del Gobierno Provincial aseguró que hay sectores en el oficialismo a los que “le resulta más cómodo jugar el rol de opositores especulando”. Ricardo Villada también señaló que este grupo de dirigentes tiene como único fin el “conseguir más votos” o el llamado “voto bronca”.
“Hay legisladores de nuestro espacio que hoy encuentran más coincidencias con Claudio Del Pla, Chibán y Zapata. Ellos si son la oposición”, añadió Ricardo Villada que dejó entrever las fuertes internas en el oficialismo. . “Si alguno no se siente escuchado en lo personal, no es la hora de hacerle juego a la oposición”, expresó el ministro.
¿Qué decía la carta que envió a los dirigentes oficialismo?
Ricardo Villada se había expresado en la misma línea al enviar una carta a dirigentes de los partidos PAIS, Primero Salta, Frente Plural, PRO, FE, Salta nos Une, Propuesta Salteña, Conservador Popular, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Frente Salteño y Memoria y Movilización. Había repartido duras advertencias y exigido la unión de esta coalición gobernante.
“Es imprescindible seguir adelante con la misma convicción, el mismo compromiso, bajo la conducción de Gustavo y cumpliendo con cada promesa que le hiciéramos a nuestros hermanos salteños. No puede haber especulaciones frente a tanto sufrimiento de hermanos que hoy reclaman techo, trabajo y bienestar. Es hora de seguir adelante en la senda que marcó Gustavo Sáenz”, señaló Ricardo Villada en su carta a los dirigentes del oficialismo.