Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Estamos en alerta», confesó Ricardo Villada por la suba de casos de COVID-19 en Salta

El ministro Ricardo Villada apuntó que «no fue bueno parar todo, ni suspender las clases» pero advirtió que es «necesario» tomar medidas.

Villada
Ricardo Villada - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, advirtió sobre la compleja situación epidemiológica del país y de la provincia frente a la pandemia de coronavirus. “Estamos en alerta», confesó sobre por el crecimiento de los casos positivos y por la aparición de las nuevas cepas. «Esto genera un debate entre gobernadores, entre autoridades de provincias que no viven la misma situación”, señaló.

Estas declaraciones del ministro Ricardo Villada a medios televisivos se dieron en el marco de una nueva suba de casos de COVID-19 en Argentina. Y mientras que el Gobierno nacional analiza que medidas preventivas y restrictivas se van a implementar para contener el avance de la enfermedad. Allí reconoció que es «necesario» tomar medidas restrictivas, pero que se deben tener en cuenta la situación de cada localidad o departamento.

No «juntarse a chupar», más distancia y barbijos

En este sentido, el funcionario se manifestó sobre el importante aumento de casos que se vio en el distrito de Iruya. «Está viviendo una situación compleja y eso hizo que ayer domingo haya una reunión del COE provincial con las autoridades», comentó. Sin embargo, Ricardo Villada aclaró que no se puede «extrapolar» la situación de esa región y automáticamente aplicarla a todos los lugares.

Por otra parte, se mostró en contra de medidas drásticas para frenar los casos positivos: “No fue bueno parar todo, ni suspender las clases». Por ello expresó que ahora se debe «actuar con mayor responsabilidad». Luego pidió a los salteños: «Adoptar conductas de vida que no necesariamente tiene que ser juntarnos todos a chupar, compartir los vasos, abrazarnos, bailar porque nos pone en riesgo». También reiteró la importancia del distanciamiento social y el uso del barbijo.

Finalmente, sobre la vacunación contra el coronavirus Villada aseguró que Salta esta «mejor que hace un mes”. “El sistema de aplicación está funcionando bien pero no hay tanta gente que quiera vacunarse”, alertó. Sobre la inmunización, desde su cuenta de Twitter informó que, según el Monitor Público de Vacunación, Salta ya lleva aplicadas 123.619 vacunas hasta este 5 de abril. De esas dosis, 105.433 son del primer complemento y 18.186 del segundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina