SALTA (Redacción) – Una protesta de fonoaudiólogos sorprendió al centro salteño. Es que un grupo de profesionales hizo público su reclamo por atraso en el pago en honorarios y también por el bajo precio que están cobrando por sus servicios. “Una sesión vale menos que una gaseosa”, manifestó uno de los participantes en la protesta.
En diálogo con Salta 4400, Martín Ruiz Sánchez, en representación de los fonoaudiólogos expresó cual es su reclamo. “Tenemos dos motivos concretos, una es la autorización de honorarios fonoaudiológicos, que al día de hoy una sesión vale 200 pesos. No tenemos una representación legal, fehaciente que sea para nosotros los fonoaudiólogos a través del circulo ya que atraviesa una situación compleja con la intervención, porque perdieron un juicio laboral y la situación económica del circulo también es bastante complicada”, expresó.
Según los fonoaudiólogos participantes en la protesta, esta situación de su agrupación genera los bajos honorarios que actualmente ostentan. “No nos sentimos representado por estas autoridades de facto al día de hoy ya que no hicieron las prestaciones legales en tiempo y forma, porque ese es el tema en tiempo y forma haber hecho todas las presentaciones, los balances, asamblea en tiempo y forma como correspondía y tampoco pueden ir ellos al IPS a representarnos a luchar por nuestros honorarios”, resaltó.
Por otro lado, Martín Ruiz Sánchez señaló que buscan hacerse con la representación de los fonoaudiólogos. “Nosotros ya hicimos la presentación en personería jurídica y en la justicia y ahora estamos a la espera. Eso es un tema que como se maneja en este país, todo es lento y demanda una gran derogación de dinero por parte de nosotros los auto convocados, porque a nosotros no nos financia nadie, sacamos dinero de nuestro bolsillo para toda esta intervención que se está haciendo ahora”, sentenció.
Por último, también denunciaron atrasos en el pago por parte del IPS. “No tenemos un estimativo cerca de la deuda, pero son tres o cuatro meses de atraso y salen a los medios a decir que están casi al día, entonces no se puede vivir con eso y menos con las autorizaciones, los honorarios de una sesión de 200 pesos”, señaló Ruiz Sánchez.