Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pablo Zorrilla: “No queremos que nos aplaudan, sino que el IPS nos pague”

Los médicos de Salta reclaman falta de liquidación de la obra social provincial.

medina prepaga

SALTA (Redacción)- El Circulo Medico de Salta se declara en estado de alerta por el incumplimiento de pagos a término por parte del IPS correspondientes a prácticas ya brindadas y actualizaciones de honorarios médicos. “No queremos que nos aplaudan, sino que el IPS nos pague”, manifiestan desde la cartera ante los intensos reclamos emitidos.

El neurólogo Juan Pablo Zorrilla del Círculo Médico, se refirió al estado de alerta que mantienen por el atraso de pago de las prestaciones de parte de dicha obra social. “Nos deben facturas de mayo del 2020, llevamos casi un año con esta situación, ya acumulan 33 millones de pesos”, aseveró y manifestó que no reclamaron antes porque siempre fueron prudentes y responsables “que no ameritaba una situación como la que vivimos el año pasado para plantear estos problemas, sino que era un momento donde todos debíamos estar unidos y trabajar”.

“Nosotros somos una entidad privada que nuclea casi 1700 médicos del sector privado donde pusimos un granito muy importante de arena en esta pandemia, un apoyo importante, inclusive desde la entidad hicimos donaciones a instituciones públicas, porque entendemos que lo de público y privado en esta época de pandemia no amerita esa división”, declaraba el secretario. 

Zorrilla contó que el IPS se viene retrasando y hoy adeuda 36 millones de pesos de facturas vencidas,  pero además ya cuentan con facturas próximas a vencer por un total de 60 millones de pesos. “Mientras nos aplaudían nosotros vivíamos esta situación y no pedimos reconocimiento, porque es nuestra profesión”, indicaba el neurólogo.

“Nucleamos a médicos de todas las especialidades y estamos hablando que la mayoría de los socios prestan funciones solamente privadas. Creemos que no buscamos generar lastima ni que se nos aplauda, sino que se pague el trabajo digno de cada uno, que con tanto esfuerzo se hace hasta en condiciones que no son las óptimas”, agregó el médico.

Por otro lado, detalló que “se vienen momentos difíciles, y el IPS recauda de acuerdo al incremento que tienen los empleados estatales, y ahora hubo paritarias, que debería repercutirse en las prestaciones, que a veces eso no ocurre”. Y añadió que “somos responsables del momento que estamos viviendo, en esta pandemia, creemos en el dialogo, en la sensibilidad de nuestros gobernantes y sabemos que esto se puede solucionar, por eso indicó que enviarán una nota al gobierno provincial para obtener una respuesta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina