Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Insólito: quiso robarse el inodoro de una casa en Tartagal y lo condenaron a prisión

Un juez condenó a un vecino de Tartagal a una pena de ocho meses de prisión de ejecución efectiva luego de que confesará que es culpable.

Salta
Hombre detenido - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En un caso insólito, un hombre de Tartagal terminó condenado luego que lo atraparon intentando robar un inodoro de una casa. Todo sucedió el 27 de febrero de este año, cuando se metió en una vivienda de barrio San José. Allí arrancó un inodoro y lo guardó en una bolsa. Pero mientras se iba del lugar lo sorprendió una persona a los gritos. Cabe mencionar que ya tenía antecedentes en otros hechos delictivos.

«En una audiencia de juicio abreviado, Alejandro Campos fue condenado por haber cometido el delito de robo en grado de tentativa», precisaron. En tanto, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, lo condenó a una pena de ocho meses de prisión de ejecución efectiva. Luego, declararon al hombre, de 40 años como reincidente por tercera vez «atento a los antecedentes condenatorios que registra».

De esta forma, la pena terminó acordada por la fiscalía y la defensa en el acuerdo del juicio abreviado. El juez dictó la pena durante la audiencia, luego que el hombre reconoció haber cometido el hecho por el que fue acusado. «Al finalizar la audiencia, Campos fue trasladado hacia la Alcaidía de Tartagal, donde continuará detenido hasta ser alojado en la cárcel de esa ciudad», detallaron las autoridades del Poder Judicial.

Preso por intento de robo y amenazas

En otra resolución judicial que se dio este miércoles, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a Nicolás Jesús Arsenio Ruiz, de 26 años, a la pena de tres años y seis meses de prisión de ejecución efectiva. «Por resultar autor material y responsable del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y amenazas con arma», precisó el magistrado.

En este sentido se comprobó que el joven interceptó a la víctima y le exigió la entrega de un celular. Pero éste se resistió y el acusado extrajo un cuchillo lo hirió en la mano. Todo sucedió el 9 de mayo del año pasado en la localidad de Embarcación. Sin embargo, dos días más tarde, el condenado lo encontró nuevamente a la salida del hospital, y le reclamó por haberle hecho la denuncia. Esta vez iba armado con un machete.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina