Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Robo en el macrocentro salteño: se llevaban indumentaria de los comercios y los atraparon

Los delincuentes detenidos por robo en el macrocentro de la Ciudad tenían antecedentes por episodios de la misma modalidad.

policías de Salta
Policías de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Dos ladrones quedaron detenidos luego de protagonizar un robo en el macrocentro salteño durante la noche del sábado. Según detallaron desde la Policía de Salta, los investigadores del caso lograron recuperar la indumentaria sustraída a locales comerciales. Ambos delincuentes fueron capturas y quedaron a disposición de la justicia. Cabe mencionar que contaban con antecedentes en los robos bajo la modalidad «descuidistas».

Efectivos del Grupo de Investigadores N° 2 realizaban un «patrullaje preventivo» por las inmediaciones de calle Zuviria. Hasta que en un momento detectaron en una zona con escasa iluminación de la Plaza Tribunales a dos personas. Ambas se encontraban de manera sospechosa intercambiándose prendas de vestir. Y al presumir un posible ilícito los policías procedieron a identificarlos.

Allí requisaron a los sospechosos y constataron que tenían en su poder prendas de vestir nuevas. Luego, pudieron comprobar y corroborar que los ladrones habían robado la mercadería de los locales comerciales ubicados en el macrocentro salteño. Y en el marco de la investigación, los efectivos llevaron adelante «un minucioso análisis de reconocimiento facial a través de las cámaras de seguridad», describieron desde la fuerza de seguridad.

«Ambos se encontraban denunciados en al menos cuatro hechos delictivos bajo la modalidad descuidista», completó el comunicado oficial de la Policía. Por este episodio los ladrones demorados, dos hombres de 34 años de edad, quedaron a disposición de la justicia. Precisamente, tomó intervención en la causa la Fiscalía Penal N° 2.

Incautaron cinco plantines de marihuana

Por otra parte, este domingo incautaron plantines de marihuana en una vivienda ubicada en Villa Soledad, luego de la denuncia de una vecina. El procedimiento se concretó cerca de las 11:00 de la mañana. Los efectivos de la División Seguridad Urbana realizaban patrullaje preventivo por la zona. Y en un momento recibieron un alerta de la vecina sobre la existencia de una plantación de marihuana.

Allí, con la autorización de la propietaria entraron a la casa y hallaron cinco plantines. Y dieron intervención a la División de Drogas Peligrosas. Estos realizaron las pruebas correspondientes y determinaron que se trataba de «cannabis sativa». Por esto, secuestraron los elementos y comenzaron las actuaciones penales contra el joven que reside en el lugar. todo quedó a disposición de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina