Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el virus se propaga de forma acelerada y el número de muertes no deja de subir

El territorio provincial registró cinco nuevos fallecimientos a causa del COVID-19.

Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia atraviesa por un momento complicado y el ritmo de evolución del virus se acelera de forma preocupante. En la última semana, se registraron más de 1.200 casos positivos de coronavirus en Salta y se espera que este número se multiplique en los próximos 28 días. Mientras tanto, el territorio salteño continúa registrando más de 200 casos por día y un incremento en la cantidad de muertes.

La cartera sanitaria publicó un nuevo informe sobre el escenario de la provincia con respecto a la pandemia de COVID-19. Según detalla el documento, en las últimas 24 horas se contabilizaron 245 casos nuevos, de los cuales 236 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 9 definidos por criterio clínico epidemiológico. En el transcurso de ese tiempo, también se recibieron 302 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles.

Teniendo en cuenta estos nuevos pacientes, ya son 32.581 los casos confirmados de coronavirus en Salta. De esa cantidad, 28.663 personas pudieron recuperarse de la enfermedad respiratoria, lo cual representa el 88% de los contagios notificados en las jurisdicciones de toda la provincia. Y con respecto a la cantidad de muertes, en las últimas 24 horas se notificaron cinco nuevas víctimas fatales, totalizando 1.243.

Situación sanitaria

La situación sanitaria en la provincia es un factor que preocupa tanto a las autoridades como a los profesionales. Con respecto a esto, la filial de Salta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva detalló que la falta de recursos y de médicos podría complicar el escenario ante el aumento drástico de pacientes. Actualmente, son 146 los internados en unidades de terapia intensiva de todo el territorio salteño.

Pico de casos

El jefe de Epidemiología, Francisco García Campos, advirtió sobre la aproximación de un pico de casos de coronavirus en Salta. Según explicó, la evolución del virus comenzó a acelerarse durante el último tiempo, por lo que en aproximadamente un mes, la provincia podría alcanzar los 2.000 casos semanales. Ante esta situación, solicitó cumplir las medidas sanitarias dispuestas para evitar que el COVID-19 continúe propagándose.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina