Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: advierten que en 28 días se podría registrar otro pico de casos

Así lo anunció el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Francisco García Campos
Francisco García Campos

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias provinciales realizaron una conferencia de prensa el día de hoy para brindar información sobre la evolución del coronavirus en Salta. En la transmisión en vivo, señalaron que en las últimas semanas los números subieron de forma drástica, pero señalaron que el pico de casos máximo no llegó. Asimismo, resaltaron que el pico verdadero llegaría recién en aproximadamente 28 días.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, sostuvo que hay que prestar atención a la evolución del coronavirus en la provincia. Es que, según detalló, el territorio salteño tiene actualmente un tiempo de duplicación de contagios de 28 días. Entonces, teniendo en cuenta estas proyecciones, el pico de casos máximo se registraría recién en 28 días, contando desde hoy.

El profesional resaltó que durante esta semana se registraron más de 1.200 casos positivos de coronavirus en Salta. Siguiendo esta línea, en 28 días, la provincia podría contabilizar hasta 2.400 casos y la dejaría en la misma situación que estuvo en septiembre del año pasado, cuando los números se dispararon de forma drástica y los hoteles desbordaron.

Números en Salta

Actualmente, el territorio provincial cuenta con 32.336 casos confirmados, de los cuales 10.203 corresponden al 2021. De esa cantidad, 28.389 personas atravesaron por la enfermedad respiratoria, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica. Esto representa aproximadamente el 88% de los contagios notificados en todas las jurisdicciones de Salta en lo que va de la pandemia.

Con respecto a los infectados por coronavirus en Salta registrados durante las últimas 24 horas, la cartera sanitaria informó que hubo 237 casos nuevos, de los cuales 223 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 14 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese lapso de tiempo, también se realizaron  290 consultas ambulatorias de pacientes con sintomatologías compatibles al COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina