Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el gobierno provincial admitió un crecimiento de casos positivos y dio un revelador dato sobre las clases presenciales

Miguel Astudillo, Jefe de Sala de situación, dio detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia.

coronavirus en salta

SALTA (Redacción)- Los últimos datos brindados por el Gobierno Nacional fueron alarmantes. Es que gran parte del país es considerado de alto riesgo epidemiológico y el temor a un desborde sanitario está latente. Miguel Astudillo, Jefe de Sala de situación, dio detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia y reconoció un leve crecimiento de contagios de coronavirus en Salta.

El funcionario del gobierno provincial comparó la situación actual con la vivida en agosto de 2020. “De la semana 15 tenemos acumulados 1248 casos, lo que suma para los casos del año 2021 9.615 casos, estos casos deben sumarse a la información cerrada del año 2020, donde terminamos con 21.884 casos.  Esto dibuja una curva que muestra a la provincia en un leve pero sostenido incremento de casos. Nos está poniendo en un punto similar al mes de agosto del año pasado, justo previo a lo que fue el pico máximo de la primera ola de covid el año pasado”, afirmó.

Miguel Astudillo también hizo referencia a los testeos realizados durante esta última semana. “El total de pacientes testeados son casi 8 mil, con un 18,35% de positividad de esas muestras. El centro que funcionaba en el bicentenario que ahora está en el predio de legisladores, es de 3.255 pacientes con una positividad del 12% y en el centro de convenciones se han testeados 4.625 pacientes de los cuales el 24% han dado positivos”, resaltó el integrante del gobierno provincial.

Las clases presenciales en Salta               

La polémica instaurada por la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, puso en vilo la presencialidad. Sin embargo, los datos del coronavirus en Salta muestran una baja incidencia en los contagios a raíz de la vuelta a las aulas. “Tenemos tres sistemas que están recolectando información, uno que es el exclusivo del equipo de salud que es el EPICOLEC, después tenemos los datos que se cargan directamente en las escuelas que son el CUIDAR ESCUELA, que es una plataforma nacional y después los datos que nos da EDU SALTA”, manifestó Miguel Astudillo.

“En lo que va del mes de abril se han notifica 895 eventos relacionados a alguna situación de COVID-19, esto corresponde a un 52,6% a eventos protagonizados por alumnos, un 45,8% protagonizado por docentes y solamente un 6,6% protagonizados por no docentes”, agregó el especialista. “Es bueno decir que estos 895 eventos se han producido sobre una población de 500 mil personas que son las que están asistiendo a las escuelas. Es una cantidad bastante baja de eventos relacionada a las escuelas y no se ha detectado ninguna situación que configura una trasmisión intra institucional de la infección”, concluyó Miguel Astudillo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina