Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Pichanal: un salteño violó las restricciones, amenazó a su expareja y terminó detenido

El vecino de Pichanal rompió las restricciones sobre de la víctima y sus hijos, se presentó en estado de ebriedad en el domicilio y la amenazó.

SALTA (Redacción) – Un hombre de 29 años, que reside en Pichanal, terminó detenido e imputado por hechos de violencia y amenazas en contra de su expareja. Según detallaron las autoridades, ambos están separados hace dos semanas. Y a pesar de que existen restricciones en protección de la víctima y sus hijos, el sujeto se presentó en estado de ebriedad en el domicilio y amenazó a la mujer.

Ante esta situación, la mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 y los efectivos pudieron aprehender al acusado. En este caso interviene la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, quien imputó a Enrique Javier Paz. Puntualmente quedó acusado de ser autor de los delitos de violación de domicilio, desobediencia judicial (dos hechos) y amenazas (dos hechos) en concurso real.

Según denunció la víctima, se encuentra separada del acusado hace dos semanas por hechos de violencia anteriores. Además, tienen tres hijos menores en común. Estas restricciones impuestas se deben a situaciones denunciadas anteriormente. El día de su detención, Paz se presentó en el domicilio de la mujer en estado de ebriedad. Pero al no encontrarla, se dirigió a la casa de su suegro. Una vez allí comenzó a gritar y amenazarla: “Te voy a arrancar la cabeza”.

Otro detenido por agredir a su expareja

En otro caso de violencia de género, un hombre de Apolinario Saravia, de 29 años, también terminó detenido e imputado. Puntualmente agredió físicamente a su expareja y rompió las medidas de restricción impuestas para dañar el vehículo de una amiga de la mujer. Según denunció la víctima, están separados desde hace ocho años por hechos de violencia y tienen dos hijos menores en común.

Precisamente, el domingo pasado, cuando la mujer salía de su casa fue interceptada en la esquina por su expareja. Este sujeto le abrió la puerta del auto de su amiga, la tomó del cuello asfixiándola y comenzó a golpear el vehículo. Afortunadamente, la intervención de un vecino permitió que la mujer huyera y se dirigiera a la comisaría a radicar la denuncia. Allí agregó que por hechos anteriores de violencia, existen medidas cautelares vigentes.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina