Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Pichanal: un hombre golpeó y amenazó de muerte a su expareja con un arma

La víctima de Pichanal estaba en su vivienda con dos hijos menores de edad y el sujeto la amenazó de muerte si lo denunciaba con la policía.

violencia de género en alta
Violencia de género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el marco de un nuevo episodio de violencia de género en Salta, un hombre irrumpió en la vivienda donde convive su expareja con dos hijos menores, la insultó, la golpeó y la amenazó de muerte con un arma de fuego si lo denunciaba. Todo el episodio ocurrió en la localidad de Pichanal. La víctima denunció al agresor y reveló que ya había sido sufrido hechos de violencia anteriormente pero que no lo denunció por temor.

En consecuencia, la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Elías Alejandro Luna. Puntualmente la funcionaria lo consideró «autor del delito de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por un hombre a una mujer». En la imputación detalló que hubo «violencia de género en concurso real con amenazas con arma de fuego y violación de domicilio en perjuicio de su expareja».

Una denuncia tras varios ataques

Según detallaron las autoridades, el caso ocurrió hace unos días en el asentamiento Francini de la ciudad de Pichanal. Cabe mencionar que la víctima estaba en su vivienda con dos hijos menores de edad, cuando alrededor de las 22 irrumpió su expareja, le profirió insultos y la arrastró del cabello. Allí le dio golpes de puño en distintas partes del cuerpo y finalmente le puso un arma de fuego en la cama y la amenazó para que no denunciara.

Afortunadamente, la mujer logró escapa del violento ataque y con ayuda de una vecina se dirigió a la Comisaría 21 para radicar la denuncia. En ese momento señaló que ya había sido víctima de violencia de género por parte del agresor pero lamentó que no lo había denunciado por temor. Finalmente, la fiscal dispuso el cumplimiento de distintas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. También apunta al resguardo de la integridad de la denunciante y sus hijos.

Cifras alarmantes de femicidios

Por último, una de las miembros del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, Pilar González Sastre, hizo mención al reporte trimestral que publican con estadísticas sobre la violencia de género en la Provincia. En este sentido reveló que están cerrando el reporte trimestral para publicar datos oficiales cruzados con otras instituciones. Luego mencionó que hasta el momento hubo tres femicidios en lo que va del año. No obstante, durante el 2020 hubo un incremento del promedio anual del 25 por ciento en violencia de género.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina