Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género en Salta: condenaron a un hombre y le dieron un botón antipánico a la víctima

Un salteño terminó condenado a tres años de prisión por violencia de género y le dieron un botón antipánico a la víctimas de las agresiones.

violencia de género en Salta
Violencia de Género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un hombre de 48 años terminó condenado en un juicio abreviado por otro caso de violencia de género en Salta. La jueza Mónica Mukdsi lo sentenció a tres años de prisión condicional. Además, solicitó la instalación del Botón Antipánico 911 Emergencia Salta en el celular de la víctima. Por otra parte, este lunes otro sujeto recibió una pena de seis meses por desobediencia judicial y amenazas contra su expareja.

El primer caso se trata de un hombre, de 48 años, que recibió la condena por «delitos de violencia de género«. Según precisaron desde el Poder Judicial: «Cristian Marcelo Lera resultó autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género». También por amenazas, en dos hecho y desobediencia judicial.

En consecuencia, durante tres años el condenado deberá cumplir «reglas de conducta para mantener la modalidad de prisión condicional de la pena». Entre otras obligaciones, deberá someterse a un tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia. Luego le implicaron la prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio y lugares que ella frecuente.

Del mismo modo tiene prohibido de «ejercer actos de violencia física, psíquica o económica de cualquier tipo contra la denunciante». «Prohibición de mantener contacto con ella por cualquier medio, con excepción de las comunicaciones y actos procesales necesarios en actuaciones judiciales», concluyó la magistrada Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.

Seis meses por amenazas a su expareja

Por otra parte, este lunes Oscar Alfredo Humano, de 64 años, terminó condenado a seis meses de prisión efectiva. «Por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de desobediencia judicial y amenazas, en concurso real», indicaron las autoridades. «El imputado continuará detenido en la Unidad Carcelaria 1. La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, recomendó que el condenado realice tratamiento psicológico por su adicción al alcohol», agregó el comunicado.

Cabe mencionar que Humano fue denunciado por su expareja, por dos hechos ocurridos en noviembre de 2020. La mujer refirió que el 2 de ese mes, el imputado llegó a su domicilio en estado de ebriedad, sin ningún motivo comenzó a insultarla y la amenazó con golpearla. Ante esto, solicitaron ayuda al Sistema de Emergencia 911 y el acusado se retiró del domicilio. Pero poco después regresó y continuó insultándola. Por lo que fue demorado.

No obstante, ocho días después, el imputado se presentó nuevamente en la vivienda de la damnificada a pesar de haber sido notificado de la exclusión de hogar y de la prohibición de acercamiento. Humano pretendió ingresar y, ante la negativa de la denunciante, se ofuscó y comenzó a insultar a la familia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina