Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidios en Salta: dictaron prisión preventiva para la expareja de Graciela Flores

La acusación en contra del atacante de Graciela Flores se formalizó este 25 de marzo, cuando recibió el alta médica tras intentar quitarse la vida.

Graciela Flores
Manifestación por el femicidio de Graciela Flores.

SALTA (Redacción) – El crimen de Graciela Flores generó un fuerte impacto en la sociedad salteña y tuvo repercusión de nivel nacional porque se trató de la primera víctima de femicidio del 2021. Esta jornada luego de ser imputado por el homicidio doblemente calificado de su expareja, Mario Dardo Balverdi, de 46 años, permanecerá detenido con prisión preventiva. Cabe recordar que el agresor intentó quitarse la vida.

De esta manera, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, solicitó la prisión preventiva para el agresor de Graciela Flores. Este sujeto recibió la imputación por los delitos de «homicidio doblemente calificado por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género». La funcionaria solicitó la medida ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro.

Mientras que el juez Diego Rodríguez Pipino, hizo lugar al pedido de la fiscal Poma y dictó la prisión preventiva contra Balverdi. Debemos recordar que el violento ataque tuvo lugar el 31 de diciembre pasado por la noche y la mujer falleció en los primeros minutos del 2021. La acusación en contra del hombre se formalizó este 25 de marzo, cuando recibió el alta médica. Como bien se informó, había intentado quitarse la vida luego del ataque.

Detalles del femicidio que conmocionó a Salta

Desde el Ministerio Público recordaron que el 31 de diciembre Balverdi aprovechó que su expareja se trasladaba caminando sola desde su domicilio a su lugar de trabajo en la zona Norte de la ciudad de Salta. Allí la interceptó cerca de una cancha de avenida Reimundín y con un arma blanca la atacó. «Causándole varias lesiones cortantes y una letal en el pecho, que le causó una lesión ventricular y provocó su deceso», precisaron.

«La pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia previa», completaron. Por último, el organismo señaló que el imputado, luego de atentar contra su vida: «Permaneció internado con pronóstico reservado por las quemaduras sufridas en su cuerpo. Con custodia policial y con pedido formal de detención». Luego de recibir el alta médica, se concretó la audiencia de imputación, donde acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina