Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Femicidio de Graciela Flores: familiares fueron recibidos por dos fiscales para llevar adelante la causa contra el imputado

Graciela fue asesinada por su ex pareja que hoy yace en grave estado y es atendido en el Hospital San Bernardo.

SALTA (Redacción) – En el marco de las marchas que piden justicia por Graciela Flores, primera víctima de femicidio en el 2021, fiscales recibieron a familiares de la misma. Precisamente, la  fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio y la fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, recibieron este lunes a familiares de la mujer asesinada por su expareja.

La reunión en cuestión tuvo como objetivo principal interiorizarlos de la causa y notificarlos de los derechos que los asisten para continuar adelante. De hecho, esperan lograr la sentencia de la justicia respecto al victimario de Graciela Flores.  Cabe recordar que el pasado sábado, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizó la autopsia de Graciela Flores.

En la misma se determinó que falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca en la zona torácica. El cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación. Mientras tanto, el acusado  Mario Dardo Valverdi permanece internado con pronóstico reservado por las quemaduras sufridas. Se encuentra con consigna policial y con pedido de detención por el delito de homicidio doblemente calificado.

En esta línea, las actuaciones, a cargo inicialmente de Salinas Odorisio, serán llevadas adelante por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.

Asistencia de otros organismos

Cabe recordar que la mujer fue apuñalada por su expareja el 31 de diciembre por la noche en barrio Universitario. Tras ello, por las heridas, falleció en las primeras horas del 1 de enero de 2021. De esta manera, la  estadística de femicidios en Salta se torna más robusta  incluso  a nivel nacional. La falta de políticas públicas y una instrumentación de la ley más efectiva, son parte de las materias pendientes de los gobernantes por estos días.

Por ello además de los fiscales, a través de la dirección general de Asistencia Crítica, se les brindó ayuda y asesoramiento para el servicio de sepelio. Además, se les otorgará asistencia social permanente para acompañar las actuaciones pertinentes. A su vez, hubo también actuaciones desde la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia,  en relación a todo lo pertinente a dicha cartera. Por su parte, la secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos intervino con asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y derivación a todos los sectores correspondientes. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina