Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marchan en Salta por el estremecedor femicidio de Graciela Flores, la primera víctima del 2021

Organizaciones se movilizarán este lunes 4 de enero en reclamo de justicia por el femicidio de Graciela Flores.

femicidio
Marcha por el femicidio de Graciela Flores.

SALTA (Redacción) – Si bien la llegada del Año Nuevo, suele ser una noticia esperanzadora en el marco de una crisis como esta, hay hechos que tiran por la borda cualquier expectativa de cambio. Por ello, tras el femicidio de Graciela Flores que falleció el 1 de enero del 2021, organizaciones sociales se movilizarán este lunes 4 de enero. Las mismas pedirán justicia por esta lamentable y triste pérdida, otra vez a causa de la violencia de género.

En reclamo de justicia, este lunes a las 17.30, habrá una manifestación bajo las consignas “Justicia por Graciela Flores” y “Declaración de Emergencia Nacional Ya”. A la misma adhieren el Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Asamblea de Géneros FOB Salta y otras.

Cabe recordar que la mujer fue apuñalada por su expareja el 31 de diciembre por la noche en barrio Universitario. Tras ello, por las heridas, falleció en las primeras horas del 1 de enero de 2021. De esta manera, la  estadística de femicidios en Salta se torna más robusta  incluso  a nivel nacional. La falta de políticas públicas y una instrumentación de la ley más efectiva, son parte de las materias pendientes de los gobernantes por estos días.

¿Qué pasará con los hijos de la víctima?

Graciela era madre de 4 hijos y trabajaba de manera informal en el Centro de Inclusión Transitoria, un hogar de menores ubicado frente a la comisaría de barrio Castañares. Allí tuvo un desempeño que fue descrito desde la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia como destacable y valorable por el esfuerzo, profesionalismo y empatía con los niños del hogar transitorio en el que trabajó el último tiempo.

Su deceso generó gran pesar en todo el ámbito público, especialmente en el ministerio de Desarrollo Social. Desde el mismo lamentaron la pérdida de una querida y dedicada trabajadora. Tras su fallecimiento, tanto el Ministerio como la secretaría de Justicia intervino para brindar un abordaje integral a los hijos y familiares de Graciela Flores.

A través de la dirección general de Asistencia Crítica, se les brindó ayuda y asesoramiento para el servicio de sepelio. Además, se les otorgará asistencia social permanente para acompañar las actuaciones pertinentes. A su vez, hubo también actuaciones desde la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia,  en relación a todo lo pertinente a dicha cartera. Por su parte, la secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos intervino con asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y derivación a todos los sectores correspondientes.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina