Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La Policía no tomó los recaudos necesarios», señalaron los familiares de Graciela Flores

El cuñado de la primera víctima de femicidio del año dialogó con Salta 4400 y brindó detalles del caso que conmovió a la Provincia.

Graciela Flores
Graciela Flores

SALTA (Redacción) – El crimen de Graciela Flores fue el primer femicidio de la Provincia en el 2021 y causó conmoción en toda Salta. Por esta razón los familiares realizaron una manifestación para pedir justicia. En diálogo con Salta 4400, el cuñado de la mujer que fue asesinada por su expareja brindó detalles del caso. «Él tuvo varias denuncias. La policía se acercó a preguntar pero no se tomaron los recaudos necesarios. Él vive en el mismo barrio, somos vecinos», advirtió.

En este sentido, Sergio Guantay, cuñado de Graciela Flores, explicó la marcha que realizaron: «Pedimos justicia por mis sobrinos que quedaron desamparados. Son tres adolescentes, 2 estudian en la universidad y la de 14 años es la más chica. Graciela mantenía a sus hijos». «Nosotros pedimos justicia por el desamparo que tuvo ella al no hacerle un seguimiento a él. Él tuvo varias denuncias», puntualizó.

Asimismo detalló: «La Policía se acercó a preguntar pero no se tomaron los recaudos necesarios. Él vive en el mismo barrio, somos vecinos». Por otra parte repasó el primer femicidio del año en Salta. «Esto sucedió el 31 de diciembre a la noche y fallece el 1 de enero a las 6 am, después de una larga agonía. Él la apuñala en el pecho. Estuvo más de 9 horas de cirugía pero el corazón no resistió, era muy grande el daño», describió el cuñado.

El ataque en medio de una llamada

«Nosotros nos enteramos en el mismo momento, porque mientras ella iba al trabajo, iba hablando con un amigo por teléfono», agregó. Luego relató: «Cuando su ex marido la agarra por detrás, la da vuelta entonces grita, le grita a la persona con la que hablaba, quién era el amigo». «Se da cuenta, escucha que cae el celular y corta y llama a su hijo mayor», continuó. «Junto a mi cuñado fuimos en moto y ya estaba la ambulancia y el agresor que estaba dentro de la cancha salió corriendo. Ahí recoge el alcohol y se prende fuego», contó.

Por otra parte, este medio le consultó sobre la investigación del caso. «Dijeron que había cámaras que lo habían tomado a él circular hacia el lugar. Ahora tienen que declarar mis sobrinos», expresó. Del mismo modo señaló sobre la situación que padecía Graciela: «El agresor empieza a maltratarla mas o menos hace un año, cuando ella se quería separar». En tanto, lamentó que los hijos no tienen dónde vivir porque se vencía el contrato de alquiler.

«La justicia no actúa como debería actuar»

«Si bien la familia del agresor es grande, no tienen lugar de donde hospedarlos a ellos. Nosotros buscábamos que el gobierno nos ayude en ese sentido, de poder darnos un techo, una vivienda para ellos porque no tienen donde vivir», solicitó Guantay. «Nosotros pedimos justicia para que no suceda más, por Graciela y por las chicas que viven esto. Él la sometió psicológicamente a Graciela», completó.

Finalmente insistió contra las autoridades: «No era una persona golpeadora, él era psicópata porque le mandaba fotos que se iba a matar, que la iba a matar a ella. Pero ante la gente demostraba otra cosa. Nosotros sabíamos de eso, expusimos en la policía todo eso y la justicia no actúa como debería actuar». «Nosotros no queremos que esto se olvide y quede en la nada, y esos chicos queden sin recibir una ayuda», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina