SALTA (Redacción)- El avance del coronavirus en Salta es incesante. Aunque todavía no se empieza a transitar la segunda ola de contagios en la provincia, es un hecho que durante las próximas semanas comenzará a suceder. Es por eso que algunos intendentes exigen mayores restricciones a la circulación por el temor de un desborde sanitario.
Es que las últimas medidas impuestas por el Comité Operativo de Emergencia fueron impuestas hasta el 30 de abril, y algunos jefes comunales aseguran que no hay tiempo que perder. Uno de los intendentes que alzó la voz fue Omar Carrasco, quien está a cargo de Coronel Moldes, y se mostró partidario del aumento de las restricciones.
«Entendemos que la gente está preocupada”, sostuvo el intendente de la localidad del Valle de Lerma. “Ya se pidió al COE provincial la adopción de medidas sanitarias rigurosas para disminuir la propagación del virus y preservar el sistema sanitario en general”, resaltó el jefe comunal que se mostró preocupado ante el aumento de casos de coronavirus en Salta.
Asimismo, también reconoció que las mayores restricciones van a generar un alto impacto en la economía. “Es cierto que debemos evitar impactos adversos en nuestra economía. Hemos hablado con el resto de las autoridades legislativas y sanitarias locales y hemos coincidido en hacer hincapié en la responsabilidad personal, el uso de tapabocas permanentemente, y seguir con las medidas de seguridad y distanciamiento correspondiente», sentenció Carrasco.
Los gastronómicos en pie de guerra Luego de un desastroso 2020, los gastronómicos de Salta y de todo el país buscaban repuntar en este 2020. Sin embargo, los empresarios de este sector sufren ante las nuevas restricciones. Tal es así que en la provincia desde este grupo exigieron que la restricción horaria no sea a la medianoche y se alargue durante la madrugada, algo que parece sumamente complicado de lograr ante el avance incesante del coronavirus en Salta.