Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la preocupante proyección de Josefina Medrano sobre los contagios de la segunda ola

La exministra de Salud de la provincia dio nuevas proyecciones que causan preocupación.

Josefina Medrano
Josefina Medrano

SALTA (Redacción)- El aumento de los testeos, sumado a una mayor contagiosidad ha generado que se reporten casos récords de coronavirus en el país. Salta no es la excepción y ya tiene departamentos considerados de alto riesgo epidemiológico. Es por eso que las proyecciones dadas por la exministra de Salud Josefina Medrano preocupan aún más a la población salteña.

La exfuncionaria aseguró que el crecimiento de casos positivos de coronavirus será exponencial en la segunda ola de contagios. “Por cada persona que se contagió en la primera ola, la estimación teórica es que se van a contagiar siete en la segunda ola. No van a ser tiempos fáciles pero con el esfuerzo y la conciencia de todos vamos a salir adelante lo mejor posible”, señaló Josefina Medrano.

Por otro lado, la funcionaria que fue reemplazada por Juan José Esteban habló de sus polémicas proyecciones durante 2020. Es que al inicio de la pandemia, la exministra de Salud había asegurado que el 80% de la población salteña podría llegar a contagiarse y que incluso podrían morir alrededor de 1.500 salteños.

“Cuando una hace gestión de salud y, sobre todo, en una situación de pandemia, para hacer una buena planificación y plantear objetivos para dar respuesta a lo que una estima que se viene, tiene que hacer proyecciones y, dentro de esas, hace proyecciones numéricas, técnicas”, agregó. “Recibir de forma numérica una proyección resulta mucho más difícil y estos números generaron un gran impacto en la gente”, señaló.

Por último, hizo un balance de su gestión al frente del Ministerio de Salud de la provincia. “El balance general de la gestión en sí misma me parece que ha sido bueno. El sistema respondió. No tuvimos un colapso sanitario. Tuvimos momentos de tensión pero pudimos llegar y dar respuesta con lo que logramos reforzar hasta ese momento”, concluyó Josefina Medrano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina