Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La ex ministra Josefina Medrano ¿directora en la Superintendencia de Salud de Salta?

La ex ministra de Salud de Salta será la nueva responsable de la Delegación Salta del organismo nacional.

SALTA (Redacción) – En el marco de la nueva gestión del doctor Juan José Esteban como referente del Ministerio de Salud de Salta, algunos nombres empiezan a quedar atrás mientras que otros buscan dónde y cómo hacerse lugar. No es novedad en la Provincia, el habitué de reasignar a funcionarios, secretarios, entre otros, a diferentes cargos según lo amerite el contexto. En esta oportunidad, se trata de la ex ministra de Salud, Josefina Medrano.

La Superintendencia de Servicios de Salud delegación Salta (SSS) será el rol que le  será asignado a Josefina Medrano, ex ministra de Salud de Salta. La misma será directora y tendrá a su cargo a la Delegación de Salta en este importante organismo nacional. Cabe recordar que la SSS es el ente que regula y controla a las Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga.

Cabe recordar que este punto fue uno de las discordias entre el gobierno provincial y las clínicas privadas así como algunas obras sociales en el marco de la pandemia. Tal es así que llegó a instancias judicial para esclarecer la denuncia de muchos usuarios que no recibían la atención adecuada ni la garantía de los servicios previstos por las mismas, dejándolos a criterio del nivel de salud pública

Será la responsable de garantizar los derechos de los usuarios a las prestaciones de salud

A su vez, la entidad busca  garantizar los derechos de los Usuarios a las prestaciones de salud. Además es el órgano responsable de la regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud (SNSS).  Precisamente, su objetivo es asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud.

La información habría sido confirmada por el propio organismo. Actualmente, la Superintendencia en la provincia está cerrada y la atención es virtual. Al momento, no se ha había designado al delegado en Salta desde la asunción del presidente Fernández. Numerosos pedidos llegaron al directorio nacional para que se proceda a la normalización en la provincia, instancia que parece haberse concretado esta vez de la mano de la repudiada y criticada ex ministra de Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina