Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las obras sociales bajo la lupa: le exigen medidas a legisladores nacionales

La Legislatura sancionó dos proyectos para intentar garantizar el funcionamiento de las obras sociales en Salta

jubilados
Jubilados de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Continúan los reclamos a las obras sociales ante la falta de atención en plena pandemia de coronavirus. Y por esta razón, en el Senado de Salta aprobaron proyectos donde se solicita a los legisladores nacionales que se tomen las medidas necesarias para garantizar un correcto funcionamiento de las obras sociales. Además, señalaron la delicada situación que atraviesa el PAMI.

Como bien señala el DDN, en la última sesión del Senado provincial, los representantes departamentales aprobaron dos Proyectos de Declaración. En uno de ellos solicitan a los legisladores nacionales arbitrar en la crisis que atraviesa la Provincia. Precisamente, piden los medios necesarios para «fiscalizar la actuación y prestaciones brindadas» por diversas entidades médicas.

Entre ellas, los senadores salteños piden que se ponga la lupa sobre las obras sociales, institutos, prepagas, mutuales, clínicas, hospitales y cualquier otro prestador de servicios de salud en todo el territorio frente a la pandemia. Cabe apuntar que esta medida también contempla la posibilidad de que el Ministerio Publico Fiscal de la Nación permita su inmediata judicialización. Y por ello la implementación de medidas cautelares en este sentido.

La crisis de PAMI: «Es demasiado dramático»

Mientras tanto, la otra iniciativa legislativa solicita que se gestione ante PAMI la ampliación del servicio. Esto sería brindando convenios con más clínicas y sanatorios de Salta para atender a la población de riesgo. Por su parte, la diputada provincial Gladys Moisés, ex directora del Programa de Atención Médica Integral, manifestó su preocupación sobre la la situación que atraviesan los afiliados de la obra social de jubilados y pensionados.

“En este momento de pandemia está doblemente afectada. Porque es una población vulnerable y por las patologías preexistentes que deberían estar cubiertas, pero no las atienden. Por el COVID-19 se les niega de manera sistemática la atención, hay patologías que necesitan tanto o más cuidado”, expresó la legisladora. Y de la misma manera, relató: «Lamentablemente hay afiliados que tuvieron que recurrir a la policía para ser atendidos, es demasiado dramático».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina