SALTA (Redacción) – La política salteña sufrió un cimbronazo inesperado. Es que Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Kolina y el Frente Grande se anticiparon y formaron el Frente de Todos. Los dirigentes dejaron de lado a otras figuras históricas del oficialismo nacional como Manuel Santiago Godoy que, por el momento, quedó afuera de la coalición.
El diputado provincial volvió a culpar a Gustavo Sáenz por la situación del Frente de Todos en Salta. “Esto lo generó Sáenz, no me cabe duda”, afirmó Manuel Santiago Godoy que utilizó como ejempló las internas en otros partidos. Es que tanto el radicalismo como el Partido Renovador tienen resistencia interna para presentarse en alianzas electorales.
El diputado provincial aseguró que el gobernador tendrá a dirigentes cercanos en todas las coaliciones. “Sáenz continúa con esto y te quiero decir, esto termina con dos frentes armados: uno más progresista donde estará el PJ, Libres del Sur, Memoria y Movilización y otros, por un lado, y por otro un armado más tirando hacia el lado del PRO para mantener viejos lazos; allí estarán los Romero, Suriani”, aseguró.
Más allá de sus fuertes declaraciones contra Gustavo Sáenz, Manuel Santiago Godoy se mostró esperanzado en que el Frente de Todos logre acuerdos. “Por mi experiencia, entiendo que todas las diferencias políticas se liman horas antes de presentar la Constitución del frente en la justicia, conozco casos donde se presentaron candidaturas tirándolas por la ventana del Juzgado Electoral”, señaló.
Su llamado a la unidad
Más allá del enojo presente en los dirigentes que quedaron fuera del armado del Frente de Todos, Manuel Santiago Godoy aseguró que en caso de no constituir una alianza, los resultados no serán los esperados. “Si no tenemos un Senador, una lista de Diputados y una de Concejales no vamos a tener buenos resultados”, concluyó.