SALTA (Redacción) – Ante la segunda ola de coronavirus y la delicada situación del sistema sanitario de la Provincia, desde el Gobierno anunciaron mayores controles policiales. Y en ese marco, se registró una gran cantidad de fiestas clandestinas en Salta durante las últimas dos jornadas. Además, desde la fuerza de seguridad notificaron que entre el viernes y el sábado a la noche «se detectaron más de 1.300 incumplimientos a las medidas sanitarias».
De este modo, la Policía detalló que con las denuncias de los vecinos al Sistema de Emergencia se detectaron 22 fiestas clandestinas este sábado 1 de mayo. Estas se registraron en distintas localidades de la provincia, pero la mayoría en municipios del departamento San Martín. «Se hicieron las consultas a las fiscalías correspondientes y se sancionó a responsables y concurrentes», indicaron en el comunicado oficial.
«Entre viernes y sábado se clausuraron 37 fiestas clandestinas en la provincia», señalaron desde la Policía. Esta cifra elevada correspondería al aumento de los «estrictos» controles y operativos que comenzaron a realizarse con las nuevas medidas sanitarias. Cabe señalar que este número no cuenta con todas las celebraciones ilegales que tuvieron lugar en Salta pero que no terminaron desbaratadas por las autoridades.
Miles de incumplimientos por no usar el tapa boca
Desde el Gobierno señalaron: «La realización de fiestas clandestinas es el mayor atentado contra la salud pública. Aquellos que organicen o participen pueden recibir sanciones económicas y penales». «En el marco del operativo COVID-19 policías de las 6 Unidades Regionales realizaron 4.529 procedimientos de seguridad sanitaria», agregaron desde el Ministerio de Seguridad.
Y por último, con el «importante despliegue de policías», desde la Policía detallaron los resultados. «Se detectaron 1.372 incumplimientos a las medidas sanitarias como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros», apunta el comunicado. Y concluye: «Se infraccionaron a 86 locales comerciales y gastronómicos por incumplir protocolos exigidos según el rubro y 6 fueron clausurados».