Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fiestas clandestinas en Salta: concejales piden a Diputados que suban las multas

El concejal Córdoba describió que los organizadores de fiestas clandestinas en Salta demuestran «desprecio por la vida» y planteó el posible arresto.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante capitalino aprobó en la última sesión un proyecto de declaración dirigido a la Legislatura para subir las multas a las fiestas clandestinas en Salta. En su declaración, el edil Raúl Córdoba describió que los organizadores de estos eventos ilegales muestran «desprecio por la vida». Además, planteó la posibilidad de arrestar a los responsables y de hacer público sus nombres «como lo expresó e Gobernador Sáenz.

Precisamente, la normativa sancionada ve con agrado, que se incrementen las multas por: “Contravenciones de establecimientos que incumplen medidas de prevención para las actividades económicas, deportivas, sociales, religiosas, culturales y artísticas autorizadas”. El edil Córdoba también apuntó que muchos pagan las multas y vuelven a organizar fiestas clandestinas. «Bien lo dijo el Gobernador, por qué no conocemos a aquellos que son los que organizan una vez que son sentenciados con esta contravención”, señaló.

«Se está poniendo en riesgo la vida»

«Amerita un fuerte debate en la Cámara legislativa, no solamente por la aplicación del monto», planteó Córdoba desde el Concejo. «No quisiera que nos quedemos y tengamos una mente abierta en el riesgo en el que se está poniendo la vida humana. Luego comparó a los organizadores con una figura que se utiliza en los accidentes de tránsito: «el desprecio por la vida». «Aquellos que organizan estas fiestas clandestinas o no respetan las restricciones establecidas por una ley provincial contravencional, realmente desprecian la vida», señaló.

Luego comentó: «Comienzan un día lunes, martes a organizarse, establecen el lugar donde van a realizar la misma. La comercializan, no solamente en la entrada, sino también en lo que se vende de las puertas para adentro del lugar donde se realiza este tipo evento clandestino. Y entendiendo que justamente las restricciones son no tener un contacto estrecho, el uso del barbijo, la higiene con el tema del alcohol en gel».

En tanto, lamentó que se llevan a cabo muchas durante los fines de semana. «Aún así se organizan jueves, viernes, sábado, domingo. Incluso son repetidas en algunos espacios porque con el diario del día lunes nos enteramos que son 19, 20 fiestas clandestinas. ¿Pero y aquellas que no se controlaron?», cuestionó el concejal salteño. Por esta razón remarcó: «No le tiene que temblar el pulso a la Cámara de Diputados tratar este Proyecto».

«Pero también acompañar una política de Estado. Porque sino no vamos a normalizar nuestra vida como ciudadanos, y vamos a vivir en continuo riesgo», agregó en su discurso. Finalmente, Córdoba sumó más alternativas para sancionar a los responsables: «Aumentar la multa, hasta debatir inclusive el arresto, porque tienen tal organización que van pagan la multa y la vuelven a organizar los mismos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina