Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fin de semana caótico en Salta: la policía detectó 20 fiestas clandestinas y labró más de mil infracciones

El Comisario Miguel Velardez dio detalles de los sucesos que tuvieron lugar este fin de semana.

fiestas clandestinas

 SALTA (Redacción) – Aunque existe cierto relajamiento por parte de la sociedad, los contagios continúan siendo constantes. Tal es así que existe preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia. Lo cierto es que a pesar de todo, las fiestas clandestinas continúan realizándose. Según detalló el comisario Miguel Velardez, solo durante este fin de semana se detectaron 20 fiestas de esta índole.

En diálogo con Salta4400, destacó la labor de la policía y reveló los detalles de los operativos del fin de semana. Se han realizado más de 6.800 procedimientos policiales en toda la provincia, se han detectado fiestas clandestinas en todo el territorio provincial, 20 en total en salta capital, Orán, Tartagal y Metan. Todas ellas multitudinarias”, alertó el comisario Miguel Velardez.

Por otro lado, el comisario señaló cuales son las modalidades en las que se incurren para el desarrollo de las fiestas clandestinas. “Se han detectado muchas fiestas que están siendo realizadas en zonas rurales, se aleja esta actividad de los ejidos urbanos con el fin de no ser detectadas y esto maximiza el peligro, el riesgo de las personas que concurren. Generalmente se detecta mucho consumo de alcohol y presencia de menores. Así que vamos a seguir trabajando, pidiendo la colaboración de la ciudadanía”, expresó.

Más de 1.000 infracciones en un fin de semana

Miguel Velardez, también detalló la gran cantidad de infracciones que se cometieron durante el fin de semana más allá de las fiestas clandestinas. “Se han labrado 1.100 infracciones en total que tiene que ver con la no utilización del tapaboca, circulación en horarios restringidos. Se ha trabajado en otro orden de controles, controles vehiculares en toda la provincia más de 11.500 vehículos controlados, se han realizado 2.400 test de alcoholemia pasivos y se han detectado 93 conductores que conducían con alcohol en sangre”, señaló.

El llamado a la ciudadanía

El Comisario Miguel Velardez también hizo un pedido de conciencia para la ciudadanía. “Se sigue sosteniendo el trabajo preventivo, pero es muy importante el trabajo de control y represivo en este caso, en estos casos son infraccionados, se retienen los carnets de conducir, se hacen las infracciones correspondientes que son importantes monetariamente, en caso que sean reincidentes la multa es peor. Y en el caso de que no tenga un conductor designado o familiar que bisque el vehículo se termina reteniendo ese vehículo”, resaltó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina