Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Describen como «positivo» el balance de operativos pero alertan por las fiestas clandestinas en Salta

El secretario de Seguridad habló con Salta 4400, analizó los operativos preventivos y alertó sobre las fiestas clandestinas en Salta.

fiestas clandestinas
Fiestas clandestinas en Salta.

SALTA (Redacción) – El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, dialogó con Salta 4400 y se expresó sobre los diferentes operativos preventivos que se realizaron durante el verano. Además, explicó cómo planean el regreso a clases presenciales y describió como positivos los controles de seguridad vial. No obstante, el funcionario también reveló que se incrementaron las fiestas clandestinas en Salta durante el fin de semana.

Balance del verano y vuelta a clases

De esta manera, el secretario de Seguridad aseguró sobre los operativos del verano: «Los balances son positivos». Allí mencionó que desde el área que conduce se realizaron operativos de «Fin de año», “Verano seguro” y «Operativo carnaval». «Ahora estamos haciendo el lanzamiento del operativo escolar», apuntó. En este sentido indicó que habrá «refuerzos» en el micro y macro centro de la Capital.

«Como así también en los distintos departamentos de la provincia con el comienzo de clases la semana que viene», indicó Cruz. Y también detalló: «Este operativo va a implementar mayor presencia de efectivos policiales, peatonales en las puertas de las escuelas y a su alrededor. Para seguir funcionando y trabajando de forma coordinada con el sistema de video vigilancia a los fines de poder coordinar el ingreso y la salida de los chicos».

«Vamos a tener mucho más movimiento vehicular la semana que viene, peatonal también por parte de los chicos y padres», analizó el funcionario de Seguridad. Allí completó: «Hemos trabajado este tiempo con los distintos colegios y escuelas para que sus protocolos sean conocidos por los padres. Para que sepan que no debe haber aglomeramiento de personas en las puertas de las escuelas, solo dejan a los chicos y se retiran».

Fiestas clandestinas en Salta

Por último, este medio consultó si se incrementado las fiestas clandestinas en Salta. «En época de carnaval sí», apuntó Cruz. Pr esto señaló: «Sabemos que la única forma de llegar a esas fiestas clandestinas es por denuncias a través de vecinos, llamados al 911, video vigilancia. Y muchas veces la policía investigando encuentra invitación a estas fiestas».

Finalmente advirtió que «se han incrementado el último fin de semana». «Hemos trabajado fuertemente en lo que es erradicar las fiestas clandestinas. Y seguir siendo duros con las multas y contravenciones que se puedan realizar en esos operativos», concluyó sobre la problemática.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina